Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente municipal, César Prieto Gallardo, destacó que hay un recurso arriba de 40 millones de pesos, correspondientes a ahorros de libre disposición de remanentes, que se estarán destinando a obra pública o la instalación de cámaras de vigilancia, pero para ello realizarán el diagnóstico previo.

Precisó que el titular de Obra Pública ya tiene varios proyectos ejecutivos validados de los que se van a priorizar, pero realiza un análisis de donde se requieren pavimentaciones, drenajes, alumbrado público, electrificación, asfaltado de caminos y las luminarias.

“Hay un tema que se tiene que revisar y son las cámaras de videovigilancia (…) las que tiene el municipio no son suficientes y sí se requiere tener ojos en toda la ciudad para a partir de ahí contribuir a la seguridad, por ello se requiere invertir en ese tema”, precisó.

Dijo que con esos ahorros en la Tesorería se están revisando si los recursos son los remanentes que habrá, “los aprovecharemos y se destinarán a donde más haga falta”.

ac