Pide alcalde a priistas que no saquen raja política

Alcalde de Purísima dice que hay inseguridad en todo el país, y que hasta a él lo han robado

Juventino López Ayala dijo que quisiera que la Policía estuviera ahí al momento, pero Purísima es un municipio de una extensión grande y no es posible cubrir todo. Foto: Manuel G. Gallegos.

Juventino López Ayala advirtió a la dirigencia priista que no quiera “sacar raja política de una desgracia”, en respuesta a la queja de los priistas de que el atraco en el PRI es el resultado de la inseguridad que vive el municipio; pide a la ciudadanía cuidarse 

Manuel G. Gallegos

Purísima del Rincón.- Hace mes y medio entraron a robar a la casa del alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala.

Vivimos en un país donde hay un clima de inseguridad en todas partes. Yo no puedo decir que Purísima está excento, no es una isla. Vivimos en un país donde todos estamos padeciendo inseguridad. Si yo tengo cosas de valor, hay que cuidarlas y protegerlas, nosotros hacemos lo que se puede”

Juventino López Ayala, alcalde de Purísima del Rincón

 

Esto lo reveló el propio presidente municipal cuando se le cuestionó sobre la denuncia que hizo el PRI de un atraco en sus oficinas purisimenses, señalando que el clima de inseguridad se vive en todo el país.

López Ayala advirtió a la dirigencia priista que no quieran “sacar raja política de una desgracia”, en respuesta a la queja de los priistas de que el atraco en el PRI es el resultado de la inseguridad que vive el municipio.

Además, ante otra queja del líder del PRI de Purísima de que la Policía llegó horas después, López Ayala señaló que “nosotros quisiéramos que la Policía estuviera ahí al momento que nosotros la requerimos” pero Purísima es un municipio de una extensión grande y no es posible cubrir todo.

“Y cuando el robo está consumado la Policía Preventiva ya no puede hacer nada, ya que lo que es la denuncia al Ministerio Público para que haga  la investigación”, indicó López Ayala.

Señaló que también los ladrones aprovechan un lugar cuando está solo, “pueden meterse y hacen de las suyas. Yo quisiera tener un Policía en cada esquina para evitar los robos en la ciudad, desgraciadamente no nos alcanza. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos, cuidar nuestras instalaciones. Yo tengo negocio, tengo vigilantes que yo pago de mi bolsa y entonces cuando tenemos algo de valor, tenemos que cuidarlo”.

Precisó que se cuida de 144 escuelas, “tenemos que cuidar 80 mil habitantes de nuestro municipio, a todas las familias y no nos alcanza”.

Advirtió a los priistas que no quieran “sacar raja política de una desgracia y ellos lo quieren hacer y no se vale”, y fue cuando dio a conocer del robo en su casa.

“Hace un mes y medio se metieron a mi casa, soy el alcalde, pero yo no tengo un policía cuidando mi casa y me robaron, uno se descuida y hay gente que para eso está, en un descuido te roban la bici, la bolsita, cualquier cosa de valor”, agregó.

MEJZ*