Luis Telles

Moroleón.- El presidente municipal, Jorge Ortiz Ortega, dio a conocer que tres meses antes de las elecciones constitucionales solicitará licencia de separación de su cargo al Ayuntamiento en pleno para atender su candidatura por las siglas del PAN a la diputación local por el Distrito XX.

“Va a ser en los primeros días de marzo donde vamos a ver con el Ayuntamiento quien será el alcalde interino que me sustituya y su servidor estará enfocado en el tema de la diputación local por este Distrito XX”.

Precisó que tiene “más o menos” claro quiénes pueden ser candidatos al interinato, pero se tendrá que analizar la opinión de sus compañeros al interior del Ayuntamiento, ya que ellos serán los que votarán para elegirlo.

“Estamos revisando los perfiles para que se dé continuidad a los diferentes proyectos que se quedan en la Administración. Estamos cerrando muy fuerte esta administración, tenemos proyectos en Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, de Obra Pública, entonces se ocupa le den ese seguimiento. (…) Intentaremos que sea integrante del Ayuntamiento (interino) o integrante de la Administración, insisto, para que se dé continuidad a los proyectos”, explicó.

Y en el PAN

También dio a conocer que en la dirigencia estatal del PAN hubo un movimiento en cuanto a su suplente:

“Se pasó por una comisión, había otro registro de otro aspirante (misma candidatura), cambia la fórmula y parece que será quien me va acompañar (Erasto Patiño Soto) en la fórmula así se decidió al final”.

Jorge Ortiz precisó que tendrá contacto con la persona que lo acompañará en la diputación y “van a ir con todo”. Asimismo dijo que está agradecido con el yurirense y regidor en el Ayuntamiento, Yassay Durán Cazares, quien era su acompañante en fórmula: “y que se nos siga apoyando para que salga bien por todos los candidatos de Acción Nacional”.

ndr