Municipios

Alcalde de Moroleón manifiesta su interés en la educación

Luis Telles

Moroleón.- El alcalde Jorge Ortiz Ortega realizó la entrega de 43 becas a igual número de alumnos y alumnas del nivel primaria que acudió al plantel Josefa Ortiz de Domínguez. El evento cerró el programa municipal ‘Estímulos a la Educación 2020’ que benefició a 510 estudiantes con tres entregas de 500 pesos cada una.

Posterior a este evento, el primer edil realizó la inauguración de las pavimentaciones a base de concreto hidráulico de las calles Geranio y Cortázar, vialidades que unen los fraccionamientos El Jardín y El Bordo. Las obras tuvieron una inversión de poco más de 2.8 millones de pesos.

El alcalde señaló que el 2020 fue muy difícil, pero como autoridad no pueden bajar la guardia: “no podemos dejar de cuidarnos, nosotros como gobiernos no podemos dejar de estar apoyando. Esto de las becas es un esfuerzo que estamos haciendo como Ayuntamiento… es algo esencial porque sabemos que aunque no vengan a la escuela, los pequeños tienen muchos gastos, sobre todo, con la cuestión del internet que hay que estar sobre llevando”.

La educación es primordial

Agregó que va a seguir gestionando más recursos para impulsar más a la educación en el tiempo que le reste estar en la administración. “Siempre poniendo a la educación como eje principal y primordial”, concretó.

Y dijo: “sí son muy importantes todas las obras que estamos haciendo, pero es más importante el poder apoyar a los niños y niñas para que sigan estudiando, para que puedan salir adelante. A los papás y mamás, gracias por su apoyo en este año 2020 que fue un año muy difícil por la pandemia… pero hemos salido adelante, les agradezco mucho. Sigan apoyando a sus hijos”.

Ya en las calles Cortázar y Geranio, el alcalde precisó que son dos obras más de pavimentación para Moroleón y agradeció a los vecinos la confianza que tienen en su administración.

“No solamente fue la pavimentación, hay obras de nuevas líneas de agua potable, de drenaje y nuevo alumbrado público, para su mayor beneficio”, precisó.

Finalmente dijo que seguirá ‘tocando puerta’ para traer más beneficios a los moroleoneses, que tienen todo el apoyo del gobernador del Estado, y seguirán haciendo obras y acción para cerrar el año con todo.

NDR

Related posts