Luis Telles

Jaral Del Progreso.- El alcalde, José González Ojeda dijo que, propondrá al Ayuntamiento que en los tres años de gestión, no se tengan que aumentar al sueldo que perciben.

“Aquí no vamos a aumentar sueldos y salarios, al contrario, vamos a realizar una modificación al presupuesto, para disminuir los sueldos a algunos directores de la administración municipal”.

Señaló que, no se considerará la propuesta del Congreso del Estado, en el sentido de tener un aumento al salario de los integrantes del cabildo del 3%, “ya el gobernador, nos lo ha dicho, que el cinturón va a estar muy apretado”.

José González dio a conocer que, además desaparecen la dirección, Instituto Municipal de Vivienda, se fusiona a otra área, y la subdirección de comunicación social, “nada más nos quedamos con la dirección”, entre otros ajustes, “pero sí vamos a disminuir algunos sueldos de algunos directores”.

Comentó que, se realiza un análisis de cada área administrativa, para que, de acuerdo a su función, se homologuen los salarios, porque se tienen dependencias, por ejemplo, desarrollo económico, en donde el salario es “casi, casi”, de secretario del Ayuntamiento, lo cual no puede ser, “esa área, entre otras, las vamos a homologar, de acuerdo a su función”.

El alcalde dijo que, aunque ya concluyó la primera quincena, se informó a los directores, que habrá una disminución del salario, “a lo mejor está y la segunda quincena, podrán recibir la quincena como está marcada, pero ya en la tercera sí recibirán el sueldo que realmente va a estar durante los próximos tres años”.

González Ojeda reiteró que, solicitará por acuerdo de cabildo, el que todos los integrantes, durante los tres años de gestiones, sigan con el salario que tienen al momento, no haya un aumento, “incluso, gracias a una propuesta que hice cuando era regidor (2018-2021), tampoco ya recibimos finiquitos laborales.

También será otra propuesta, que no nos finiquitemos al termino de nuestro mandato, como anteriormente se hacía, que se llevaban su buen finiquito, entonces gracias a esa propuesta que hice en el 2018, resulto fructífera, porque nadie de nosotros (Ayuntamiento 2018-2021) nos llevamos finiquito”, concluyó.

Te podría interesar: Conforman el nuevo Comité de Adquisiciones en Jaral del Progreso

SZ