Alcalde de Doblado destaca acciones en materia de salud

 El presidente municipal dijo que serán atendidos 16 estudiantes de la primaria ‘Profesor Ignacio Ramírez’ de esa comunidad y a quienes se les brindarán tratamientos de odontología en la Unidad Médica ‘Medibús’

Manuel G. Gallegos

Manuel Doblado.- El presidente municipal, Artemio León Zárate, sostuvo que su administración “está dejando huella”.

Esto lo dijo luego de encabezar el arranque del programa ‘Primaria Libre de Caries’ en la comunidad de San José del Tanco; este programa es en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

En el evento, el alcalde dijo que serán atendidos 16 estudiantes de la primaria ‘Profesor Ignacio Ramírez’ de esa comunidad y a quienes se les brindarán tratamientos de odontología en la Unidad Médica ‘Medibús’.

Dio a conocer que este plantel educativo de la comunidad de San José de Tanco se suma a la escuela primaria ‘Fortino López Robles de la localidad de San Matías’ como las únicas  dos escuelas certificadas como libres de caries en el municipio.

Artemio León Zárate visitó junto con Mario Abraham Gómez García, director general del Hospital Comunitario, la escuela primaria Profesor Ignacio Ramírez en la comunidad de San  José de Tanco para iniciar con el programa ‘Primaria Libre de Caries’.

Reiteró que esta acción fue posible “gracias a la mancuerna realizada entre el actual gobierno municipal y la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que el propósito es mejorar la salud bucal de las niñas y niños dobladenses que viven en las comunidades más vulnerables del municipio.

Declaró que “estamos próximos a finalizar con nuestra administración, pero no por ello hemos dejado de trabajar”.

“Al contrario, hemos continuado realizando acciones que dejen huella, que mejoren sus vidas, como nuestra Unidad Médica Móvil Medibús y su robot dental, que a partir de este momento estará ofreciendo servicios de odontología a estos pequeños con ayuda del personal del Hospital Comunitario”.

MEJZ*