Alcalde de chiapaneco es sacado de su oficina, amarrado y arrastrado por la calle con una camioneta

Pobladores de una comunidad que exigían que cumpliera con la promesa de un camino, se llevaron al presidente municipal y lo exhibieron

Redacción

Tuxtla Gutiérrez.– Campesinos del poblado Santa Rita El Invernadero se enfrentaron contra empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, luego de que intentaran llevarse retenido al alcalde lo amarraron y lo arrastraron por la calle con una camioneta en movimiento al final fue rescatado.

La turba de enfurecidos pobladores sacó de la presidencia municipal al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, (PRD), a quien ataron de manos y arrastraron por varios metros desde una camioneta en marcha.

Dos videos que circulan en redes sociales muestra el momento en que el funcionario es arrastrado por la calle.

A empujones y amarrado de las manos lo conducen a un vehículo para retenerlo y trasladarlo al ejido de origen de los inconformes, enclavado en la zona de Las Cañadas de la selva chiapaneca .

Policías y empleados del Ayuntamiento acudieron a enfrentarse a la turba y luego de empujones lograron rescatarlo y ponerlo a salvo de sus captores.

Los enfurecidos Tojolabales que reclamaban al edil que cumpliera sus promesas de campaña de obra pública, vandalizaron además la presidencia municipal.

Por los hechos violentos fueron detenidos 11 presuntos implicados que enfrentan cargos de privación ilegal de la libertad del alcalde.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal estatal, aseguró que se ahonda en las indagatorias, y afirmó que no habrá impunidad en los disturbios cometidos en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Con información de El Universal

Comentarios

Comentarios