Roberto Lira 

Celaya.-El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, pedirá cerca de 10 millones de pesos, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para la adquisición de equipamiento y equipo de video vigilancia.  

Tras su participación en el evento de recepción de patrullas de la Guardia Nacional, que vigilarán las fiestas decembrinas en el estado, el alcalde comentó que este martes el gobernador entregará a Celaya nuevas unidades a la Policía Municipal, pero su visita se pospuso por el arranque de los operativos Guadalupe-Reyes en Irapuato.

“El señor gobernador tenía planeado venir hoy, pero se presentó de manera coyuntural este evento que hubo que atender en Irapuato, pero ya tenemos ocho camionetas patrullas disponibles, y seis motocicletas, las iban a entregar hoy (martes) a las 10:30 en el estadio de béisbol, pero se va a posponer hasta nueva fecha, y yo traigo ya un pliego petitorio para más equipamiento”, comentó.

Ver nota: Celaya espera recurso federal extraordinario para combatir inseguridad

Foto: especial

Sin dar detalles, Mendoza Márquez dijo que solicitará el apoyo del gobierno del estado para la adquisición de equipamiento en general, así como cámaras de video vigilancia por un monto aproximado de 10 millones de pesos.

Agregó que las patrullas y motocicletas que está por entregar el gobernador forman parte de los recursos adquiridos con el cumplimiento de los 45 compromisos con el estado y recordó que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para continuar con el mismo proceso para el siguiente año.

Lea también: 35% del recurso del 2022 será para mejorar seguridad en Celaya