Alcalde de Apaseo el Alto no acudirá a ‘encuentro playero’

Miguel Ángel Sánchez Escutia

El 20 de agosto en la cuadragésima sesión extraordinaria, se sometió a aprobación la autorización de gastos de viaje para la asistencia de una comisión al evento nacional de Finanzas Públicas Municipales en septiembre con 8 votos a favor y 2 en contra; Miguel Ángel Sánchez Escutia descarta viajar a Puerto Vallarta

Redacción

Apaseo el Alto.- Después de que correo publicara que el Ayuntamiento aprobó destinar recursos públicos para viajar a Puerto Vallarta el 3 y 4 de septiembre para capacitarse en la entrega-recepción, el Municipio aclaró que el alcalde Miguel Ángel Sánchez Escutia, no asistirá al congreso.

En un comunicado informaron que el 20 de agosto en la cuadragésima sesión extraordinaria, se sometió a aprobación la autorización de gastos de viaje para que una Comisión del Ayuntamiento asistiera al estado de Jalisco, al Congreso Nacional de Finanzas Públicas Municipales que sería impartido por el Cenlat (Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio) los días 3 y 4 de septiembre.

Dicho punto fue aprobado por 8 votos a favor y 2 votos en contra para gastos de viaje para la comisión que decida asistir a dicho congreso. Destacaron que cada miembro del Ayuntamiento, una vez aprobado el punto, tiene la facultad de decidir asistir o no al Congreso y hacer uso del recurso autorizado.

Comodidades

El congreso se celebrará en el Hotel Barceló, en la zona más exclusiva del puerto jalisciense, el cual cuenta con acceso directo a la playa, cuatro albercas, está rodeado por jardines con abundante flora local, zonas con camastros y hamacas. El costo por habitación doble es de 9 mil 898 y sencilla es de 10 mil 985.

Los únicos regidores que votaron en contra fueron Jacobo Ramírez Zetina y el síndico Roberto Carlos Núñez, quienes dijeron que inscribirse es innecesario debido al tiempo que le resta a la administración municipal, además que implicará una inversión muy onerosa ya que el costo por cada funcionario será de 20 mil pesos.

 

AL