Alcalde da rueda de prensa tras accidente que involucra a su hermano

Foto: Roberto López

Después de la marcha encabezada por familiares de los fallecidos, Miguel Ángel Rayas dijo que la investigación no le corresponde al municipio sino a Fiscalía General

Roberto López

Dolores Hidalgo.- El alcalde Miguel Ángel Rayas habló finalmente sobre el accidente donde estuvo involucrado su hermano y murieron dos jóvenes. Dijo que ya se comunicó con las familias de ambos y que les ofreció su apoyo; lamentó la muerte de los muchachos y exigió a sus adversarios, no lucrar con el dolor ajeno.

Tras la marcha de protesta que encabezaron familiares y vecinos de los dos jóvenes fallecidos, el presidente municipal ofreció una rueda de prensa en la que dijo lamentar profundamente el hecho y aseguró que ya ha estado en contacto con los padres de los muchachos para darles el pésame, “y brindarles la ayuda que esté en mis manos”.

Sentado junto a integrantes del ayuntamiento y varios directores del gobierno municipal, que nuncadijeron una sola palabra durante la rueda de prensa, el alcalde declaró que no ha sido un tema directamente de la administración y que ésta debería estar separada del acontecimiento, “fue un evento que involucró personas y que lamentablemente resultaron ser miembros de mi gabinete, mi hermano y dicho esto, queremos que el evento se esclarezca y se deslinden responsabilidades, pero de ninguna manera hemos intervenido en el deslinde de hechos, ni manipulado información. Con eso no se juega”.

Dijo que la investigación debe proseguir, que es algo que no le corresponde al municipio sino a la Fiscalía General de Guanajuato. “Algo que me preocupa es que como sociedad no respetemos el duelo y el dolor de las familias, se politice y se mediatice sin miramiento alguno, como si no estuviéramos todos expuestos a sufrir accidentes”.

Pidió a sus adversarios políticos y detractores, mayor altura política y respeto a las familias “que estamos sufriendo. El evento involucró a dos funcionarios de mi administración y por ello, el Ayuntamiento está dando un tiempo a ellos y a sus familias para que se deslinden las responsabilidades y poder tomar decisiones sobre lo que se hará con ellos”.

Dijo estar abierto a que cualquier ciudadano se manifieste, lo cuestione y le exija explicaciones sobre cualquier hecho de su gobierno, “estoy consciente de que debo rendir cuentas a los ciudadanos dolorenses de mis acciones y las de mi gobierno. No obstante repruebo aquellas acciones que se ocultan en el anonimato de las redes sociales para sembrar  y alimentar el odio social que nada bueno genera”.

Señaló que solo gente ruin y sin valores puede hacer eso. Hizo un llamado a no dejarse arrastrar por esas personas que desahogan sus frustraciones personales “y quizá políticas con falta de valor para reclamar de frente y que son capaces de romper todo código moral para aumentar el odio y la descalificación, que son capaces de usar el dolor de las familias, que se esconden tras el  anonimato para distorsionar hechos y generar odio”.

Miguel Ángel Rayas dijo que con el dolor ajeno no se lucra. “Vivimos tiempo donde la comunicación es fácil y efímera, pero también donde los vínculos sociales y familiares son más débiles. Les pido que se informen constantemente pero que elijan fuentes veraces”.

El primer edil dio a conocer  que su hermano Cristian aún se encuentra sedado, en coma, en terapia intensiva y dio a conocer que de los dos empleados municipales que participaron en el choque, sólo uno sigue en observación y que el segundo ya fue dado de alta.

JG

También te puede interesar:

Exigen justicia por choque fatal contra hermano de alcalde

También te puede interesar:

Mueren al intentar rebasar en su buggy

Comentarios

Comentarios