Redacción

San Luis de la Paz.- El presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, aseguró que ya cumplió el 80% de sus compromisos con los habitantes de San Luis de la Paz. En entrevista con correo definió su gobierno como “una administración que atiende a su gente”. 

La seguridad, los servicios y la obra pública son los rubros de mayor avance en el trienio por concluir.

Sánchez refirió que en 2018 la corporación de Policía contaba con 83 elementos, encargados del resguardo de 160 mil ludovicenses. A la fecha, la plantilla tiene ya 138 uniformados. Con apoyo del Fortaseg se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos en mejoras salariales, y compra de unidades y equipo. 

Mencionó como otro logro el aumento de camiones de recolección de basura, para lograr una cobertura del 95% del servicio. Asimismo, en marzo clausurarán el anterior relleno sanitario para habilitar uno nuevo. 

El Libramiento Norte y el puente Emeterio Pérez, son los proyectos de obra pública que destacan en la administración 2018-2021. El alcalde también enfatizó la mejora de los caminos que conectan gran parte de sus 604 comunidades. 

Atención directa a los ludovicenses 

El Municipio ofrece tres programas para que la población manifieste sus necesidades. La iniciativa ‘Lunes cerca de ti’ atiende a 80 personas por jornada. ‘Alcalde en tu colonia’ consiste en rondines para visitar puntos que lo requieran. Y ‘Mejorando tu entorno’, que se realiza los sábados, se centra en la limpieza y dignificación de espacios públicos.

El gobierno de Luis Gerardo Sánchez destinó recursos para la reactivación del municipio tras la pandemia. Cada área aportará dentro de su competencia, apoyos económicos y empleos temporales. Esto, como parte de los retos del 2021. 

Al finalizar la veda electoral, se retomarán los proyectos que están pendientes, entre ellos, la nueva Estación de Bomberos y el Centro de Control Canino.

Rumbo a la reelección 

Sánchez confía en que una nueva generación de priistas, cada vez más jóvenes, será una opción sólida en las próximas elecciones, “sabemos hacer política, sabemos gobernar”.

Como precandidato para la “elección continua”, pretende dar continuidad a lo que puso en marcha estos tres años.

“Es la primera ocasión que San Luis de la Paz va a poder calificar a su presidente”, señaló, y agregó que dicha calificación se dará en las urnas. 

LC