Alcalde de Cortazar adelanta mensaje

0
COMPARTIR
Hugo Estefanía aún no sabe por qué cargo contenderá. Foto: Rogelio León

Hugo Estefanía insistió en que buscará un cargo de elección popular, aunque reiteró que no sabe a cuál aspirará

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Hugo Estefanía Monroy, alcalde de Cortazar, anunció que cambiará su informe de gobierno, en lugar de hacerlo el 30 de septiembre como estaba planeado, será el 7 de septiembre, esto derivado de la prohibición que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para la difusión de informes de labores a partir del 8 de septiembre cuando inicia formalmente el proceso electoral.

Para ello, ayer por la mañana acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para realizar esta consulta al presidente del organismo Mauricio Guzmán Yáñez.

Publicidad

Hugo Estefanía insistió en que buscará un cargo de elección popular, aunque reiteró que no sabe a cuál aspirará, no obstante mencionó que es respetuoso de la ley y de los nuevos lineamientos emitidos por el INE.

“Vienen los informes de gobierno entonces la ley empieza a partir de septiembre y yo vine a preguntar porque tenía programado mi informe de gobierno hasta el último día de septiembre, pero resulta que ya después del día 8, todo aquel que aspire a un cargo de elección popular no podrá promocionar ni hacer actos anticipados de campaña”, señaló.

Partidos políticos desconocen prohibición

Hizo un llamado a aquellos alcaldes que  buscan contender por otro cargo de elección popular “que no vayan a caer en un supuesto después del día 8 porque va a ser un motivo de anticipación de campaña y al rato se puede negar el registro a cualquier compañera, compañero, servidor público, diputado, regidor o presidente municipal, para que no vaya a pasar ese supuesto”.

Te podría interesar:  Resbala de andamio y cae de 5 metros

A decir de Estefanía Monroy, es responsabilidad de los partidos políticos informar esto a los posibles aspirantes a un cargo de elección popular y que son actualmente servidores públicos.

“La responsabilidad es de nuestros partidos políticos, lo cual no lo han hecho, no nos han notificado y varios compañeros alcaldes y diputados tienen sus informes para después del día 8 y la ley es muy clara”, dijo el alcalde.

EDGAR CASTRO LO DARÁ EL 7 DE SEPTIEMBRE

El 7 de septiembre es la fecha tentativa para que el alcalde Edgar Castro Cerrillo rinda su Segundo Informe de Gobierno al que se espera asistan alrededor de 300 invitados

Lo anterior fue dado a conocer por el munícipe capitalino, quien además dijo que está solicitando a la Universidad de Guanajuato (UG) permiso para que se realice en el antiguo patio Jesuita y que aún no hay respuesta.

Subrayó que dicha fecha es la que él está proponiendo al pleno del Ayuntamiento para que se realice su segundo informe de resultados, además dijo que están cruzando información con la agenda del gobernador Miguel Márquez Márquez, pues mencionó que se pretende que el Ejecutivo estatal esté presente.

Explicó que se planea sea un informe en el que se incluyan todos los resultados de la administración y que sea austero ya que  los tiempos que se viven no están para hacer gastos excesivos y que se buscará acercamiento con la ciudadanía y compartir los logros que ha tenido la administración.

María Espino / Guanajuato