Conecta con nosotros

Guanajuato

Alcalde buscará reparar el daño ocasionado en Presidencia

Navarro informó que se reunió con el delegado del INAH; además pidió una disculpa pública y dijo que en el futuro siempre buscaría asesoría del instituto

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro dio a conocer que se reunió con el delgado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato, David Jiménez Guillen, con quien habló sobre las obras que deberán hacer para reparar el daño ocasionado en un muro histórico al interior de Presidencia municipal, en donde se habilitó una puerta de entrada para una sala de descanso.

El mandatario municipal reconoció que fue un error haber hecho una obra que dañó el Inmueble Catalogado sin antes haber consultado al INAH, por ello pidió una disculpa pública y aseveró que en futuras acciones siempre buscará asesoría del instituto para evitar se repitan estos hechos.

Navarro dijo que también abordaron la posibilidad de habilitar dos puertas en donde ahora están dos ventanas en la fachada del inmueble, las cuales dijo que hace varios años eran puertas, y que con el proyecto del consultorio buscarán que el INAH avale su reapertura.

Capacitarán en museo

Luego de que Paloma Robles Lacayo, exdirectora del Museo de las Momias, encabezara una rueda de prensa en la que se daba a conocer una denuncia interpuesta ante la ASEG, en la que se señalaba, entre otras cosas, que el personal contratado no tenía la capacitación adecuada para las tareas que se desempeñaban, el alcalde capitalino reconoció que si bien la gente que se hace cargo de manipular a las momias tiene más de 20 años de experiencia sí les hace falta más capacitación y por ello están por comenzar un curso sobre el adecuado manejo de los cuerpos áridos, además comentó que también están por contratar a un antropólogo que este de planta.

LC

Comentarios

Guanajuato

La legisladora panista  pidió a la ciudadania no dejar morir la esperanza y los invitó a ser más solidarios con aquellos que más se han visto más afectados en estos días tan difíciles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- La Diputada Martha Delgado Zárate refrendó su compromiso con quienes se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, manteniendo especial contacto con los directivos de los hospitales públicos de los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo, a los que ha donado mascarillas y cubrebocas para el personal médico que en ellos labora.

La legisladora panista exhortó a la ciudadanía a mantener la esperanza ante la pandemia por el Covid-19, e hizo un llamado a ser solidarios con los sectores que han sido mayormente vulnerados por esta situación.

Delgado Zárate lamentó la crisis por la que atraviesa la industria turística, así como el resto de sus cadenas productivas debido a la emergencia sanitaria, lo que ha significado el deterioro de la economía familiar, y destacó que, gracias al respaldo de asociaciones, cámaras, organismos y líderes empresariales, se pudo brindar apoyo a cientos de trabajadores de este ramo mediante la entrega de apoyos alimentarios.

Enfatizó: “sin duda, superaremos esta situación; llegará el momento en que, sin temor a ninguna consecuencia, levantemos la cortina de nuestro negocio y nuestros hijos vuelvan a las escuelas. Para ello debemos levantar el ánimo y mantener la esperanza, pues ese día llegará y sin duda nos repondremos con más fuerza que nunca”.

Quizá te interesaría leer:

Mandan al ‘Torito’ a casi treinta conductores durante operativo de alcoholímetro

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

En total aplicaron 476 pruebas durante este operativo que se realizó en distintos puntos de la ciudad y que tuvo la novedad de realizarse también el domingo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Durante el fin de semana se aplicaron 476 pruebas de alcoholemia durante el operativo alcoholímetro que efectuó personal de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal en diferentes puntos de la capital, de las cuales 29 personas dieron positivo por lo que fueron detenidos y remitidos al “Torito”.

Luis Rivera Almanza, titular de dicha dependencia municipal, informó lo anterior y precisó que los carros que eran conducidos por ciudadanos bajo efectos de bebidas alcohólicas también fueron asegurados y remolcados a una de las pensiones ubicadas al sur del municipio.

A diferencia de otros fines de semana, cuando el operativo alcoholímetro sólo se realiza vienes y sábado, este fin de semana también se implementó el domingo, a fin de evitar que los capitalinos salgan de sus casas y que conduzcan en estado de ebriedad, así lo cementó Luis Rivera quien precisó que el domingo el operativo recorrió varias calles en diversos puntos de la ciudad y sólo se detuvo a dos personas que conducían alcoholizadas.

Quizá te interesaría leer:

Fiscalía aclara masacre ocurrida en anexo; habrá audiencia judicial de tres detenidos

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Fueron siete conductores los que incurrieron con la falta de medidas de prevención de salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Siete conductores del Servicio de Transporte público en la capital fueron multados con hasta 4 mil 800 pesos por no usar cubreboca durante su jornada laboral poniendo en riesgo a los usuarios.

Así lo manifestó el director general de Transito, Movilidad y Transporte municipal, Luis Rivera Almanza quien explicó que durante el fin de semana se puso especial atención en que los conductores de camiones del Transporte Publico cumplieran con la implementación de medidas de prevención: cubreboca, uso de gel antibacterial y no llevar sobre cupo de pasajeros, por lo que precisó que fueron 7 los que detectaron que no llevaban puesto el cubre boca y por ello se aplicó la sanción económica.

Rivera Almanza detalló que cada uno de los conductores multados deberá pagar aproximadamente 4 mil 800 pesos por poner en riesgo la salud de los usuarios al no acatar las medidas de prevención que las autoridades de salud han sugerido.

Comentó que algunos de los choferes infraccionados son los que conducen las unidades de ruta Valenciana-Cúpulas y  Santa Teresa – Embajadoras.

El funcionario municipal apuntó que han estado revisando el transporte público y aseveró que hasta el momento no han detectado camiones con sobre cupo de usuarios por lo que tampoco han tenido que sancionar a ningún chofer porque gente viaje de pie.

Además resaltó que en caso de que vean que los camiones se están saturando entonces meterán más unidades en circulación.

También te puede interesar

Uso de cubrebocas en Centro Histórico capitalino es ahora obligatorio

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario