Redacción

León.- El alcalde Héctor López Santillana explicó en la inauguración del Congreso de Parques León 2020 que “si actuamos para un desarrollo sostenible, vamos a tener sociedades con una mejor calidad de vida para todos”.

evento tiene como finalidad el intercambio de experiencias, mejores prácticas y casos de éxito sobre temas relevantes para la construcción de nuestras ciudades a través del espacio público: salud, medio ambiente, economía, uso del espacio público, seguridad, participación ciudadana, equidad, resiliencia, diseño y planeación.

López Santillana agregó: “Hoy nos reinventamos con el uso de la tecnología y nos convertimos en pioneros de este Congreso. Además, de diseñar un nuevo modelo de ciudad con visión de futuro”.

El evento espera asistentes en sus dos modalidades (presencial y virtual) de diferentes países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, en su ponencia, el presidente municipal anunció un nuevo parque urbano para la ciudad de León llamado Parque Vivero.

“Este espacio cuenta con ocho hectáreas donde los leoneses podrán realizar sus actividades deportivas, de convivencia y de reflexión rodeados de un ambiente natural, a parte de disfrutar de un jardín botánico”, finalizó el alcalde