Redacción

Argentina.- Hombre de 32 años fue condenado a 14 años de prisión, por abusar sexualmente de hermanitos de 8 y 9 años, un niño y una niña, en hecho que se concretó en julio de 2018 mientras el acusado trabaja en la casa de las víctimas. Aprovechó que la madre había sido internada y el padre estaba decaído.

No dieron a conocer detalles del caso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la sentencia contra Alejandro Pedro P., de 32 años, acusado de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor, grado consumado, y en concurso real.

La fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexuales, le atribuyó a P. haber abusado sexualmente de dos menores, el 26 de julio de 2018 mientras trabajaba en el domicilio de las víctimas.

La fiscal Nora Marull imputó y acusó al albañil condenado
La fiscal Nora Marull imputó y acusó al albañil condenado

Todo salió a la luz cuando una de las víctimas le contó a una hermana mayor que el “tío Pedro era puto, porque les había colocado a los dos el pene en la cola”.

Según las declaraciones, colectó la fiscal Marull, el abusador cometía los vejámenes dentro de un cuarto de herramientas y en la cocina.

El hecho fue denunciado por las hermanas mayores de los niños, hicieron todos los trámites de rigor, desde las constataciones médicas, exámenes de sangre e hisopados a través de los cuales se confirmó el ataque sexual. Todo el material probatorio se volcó en el juicio oral y público que se desarrolló esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP).

El miércoles se dio a conocer el veredicto. El Tribunal pluripersonal por los jueces Hebe Marcogliese, Pablo Pinto y Rodolfo Zvala avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a Alejandro Pedro D. a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y grado consumado, dos hechos en concurso real.

En los alegatos de apertura, la fiscal Marull había solicitado una pena de 16 años de prisión.

*Con información de La Capital

AC

Te puede interesar: