Vida Pública

Alarman decesos en terapia intensiva por Covid: mueren 7 de cada 10

Jazmín Castro

León.- Al menos siete de cada diez personas que están en terapia intensiva por Covid-19 fallecen. “Como sistema de salud estamos fallando, no solamente te intuban, sino además mueres como un perrito solo en el hospital”, comentó el secretario de la comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Éctor Jaime Ramírez Barba

Por lo anterior, explicó que se deben tomar medidas paliativas que permitan a la familia despedirse, mediante acciones de seguridad con equipos de protección, pues dijo que resulta indignante que un paciente muera solo, así como la falta de acompañamiento para los deudos. 

Resaltó que ya el PAN está elaborando un planteamiento para que familiares puedan ingresar con todas las medidas a despedirse o alentar al enfermo, porque es mejor para ellos. 

Explicó que también pueden valerse de las plataformas digitales, donde se puede alentar al paciente dándole ánimos y pidiendo que le eche ganas. 

“Cuando la gente va ser intubada es que está muy grave y el planteamiento final puede ser mortal, hay temor sin duda, (…) la probabilidad de que alguien muera estando en terapia intensiva son siete de cada 10 personas”, expresó. 

No quieren intubarse por temor  

Asimismo, el funcionario resaltó que existen una serie de miedos ante la incertidumbre de si saldrán con vida o no al ser intubados, pues dijo que son decisiones personales ante el temor y la vida. 

Explicó que con las estadísticas se puede hacer un estudio para conocer cuántas personas murieron en su casa, un hospital, quienes requirieron un ventilador o no.

ndr

Related posts