Conecta con nosotros

Comunidades

Alarma ola de envenenamiento de perros en Misión de Arnedo

Al parecer a los animales se les daba ‘algo’ de comer por la noche, lo que provocó que al día siguiente aparecieran sin vida; vecinos sospechan que el objetivo sean los robos

Periodico Correo

Publicado

En

Al parecer a los animales se les daba ‘algo’ de comer por la noche, lo que provocó que al día siguiente aparecieran sin vida; vecinos sospechan que el objetivo sean los robos

Enrique Pérez

Victoria.- Indigna y preocupa a vecinos de la comunidad de Misión de Arnedo, perteneciente al municipio de Victoria, la ola de envenenamiento de perros que se ha registrado en últimos días, ante los posibles robos de los que pudieran ser objeto como en ocasiones anteriores.

Debido a lo anterior, el comerciante Israel García, vecino de dicha localidad, mencionó a correo que el envenenamiento inició desde el pasado martes en distintos domicilios, donde al parecer a los perros se les daba ‘algo’ de comer por la noche, lo que provocó que al día siguiente aparecieran sin vida.

Detalló que la preocupación deriva de que en meses anteriores sucedió una situación similar, donde incluso, posterior al envenenamiento también de distintos perros, dos domicilios fueros robados por los amantes de lo ajeno.

Este es el temor que se tiene en la comunidad, puesto que los perros son los únicos que ‘avisan’ cuando alguna persona extraña entra a los domicilios.

“Pobres perros no tienen la culpa, y aquí en las rancherías sí ha pasado eso, de que vienen a robar, y pienso que por eso envenenan a los perros, para que no nos avisen a nosotros”, mencionó.

Del mismo modo, algunos vecinos coincidieron en que hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieran estar efectuando el envenenamiento, puesto que aprovechan el transcurso de la madrugada para no ser identificados.

Para finalizar mencionaron que solicitarán más vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Publica, ya que los rondines que se efectúan en la comunidad son en realidad pocos, lo que también propicia actos vandálicos y robos.

Comentarios

Comunidades

CAISES Silao cambia de domicilio, ya no se darán consultas en zona centro

El inmueble albergará los servicios de Vectores y Riesgos Sanitarios; el Centro de Salud se puede encontrar en el fraccionamiento Exhacienda de Franco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- El inmueble donde hasta inicios de este mes brindó atención a la salud el CAISES Silao, ubicado en la zona centro de la ciudad, albergará ahora los servicios de Vectores y Riesgos Sanitarios; ya no habrá consultas médicas.

El pasado 16 de enero el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), comenzó actividades en sus nuevas instalaciones en el fraccionamiento Exhacienda de Franco, por lo que quedaron libres las de la calle Hidalgo.

Semanas atrás la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que el espacio volvería a manos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del gobierno estatal, sin embargo, confirmó que será utilizado por el área de Vectores y Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, principalmente en acciones contra el dengue.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Pese a recortes se buscará que aterricen programas

Este mes se otorgará el segundo pago de las becas a nivel universitario que se comenzó a entregar el año pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Jerécuaro.- La directora de Bienestar Social, Karen Alejandra San Agustín Gutiérrez, explicó que pese a los recortes federales  se buscará que todos los programas aterricen en esta zona donde existen rezagos sobre todo en los servicios  básicos.

Afirmó que se vienen los apoyos para los servicios básicos para los grupos más vulnerables.

En lo educativo este mes se otorgará el segundo pago de las becas a nivel universitario que se comenzó a entregar el año pasado, “también en este mes van a salir las del nivel básico porque el año pasado no nos dio tiempo  para poder entregarlas”.

Además “estamos tratando de ver la posibilidad de poder gestionar los seguros apara mujeres que ha sido violentadas”.

Continuar Leyendo

Comunidades

Alcalde, funcionarios y ediles se van a Madrid

El regidor, José Luis González, acusa que no fue aprobado por el Ayuntamiento; asegura que hay necesidades prioritarias y no viajes de placer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Yuriria.- El alcalde, Salomón Carmona Ayala, acompañado de funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, viajaron con gastos a cuenta del erario municipal a Madrid, España, a la Feria Internacional de Turismo ( Fitur) que se realizará del 22 al 26 de enero: el pretexto, la oportunidad de promocionar a Yuriria Pueblo Mágico.

La justificación de este viaje fue la invitación que recibieron de parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur) a autoridades de los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato.

La Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El regidor del PRI, José Luis González González, precisó que como integrante del Ayuntamiento desconoce cuánto se destinó como gasto, cuántas personas acuden, que días estarían en aquel país y cuáles son los beneficios para los yurirenses.

Criticó que en el municipio existan temas prioritarios, “hay necesidades más apremiantes que solventar y no viajes de placer, viajes que puedan resultar vanos a la misma economía yurirense, además un viaje en donde los Pueblos Mágicos de Guanajuato, están bien representados por la Secretaría de Turismo estatal”.

Cuestionó que al término de la penúltima sesión de Cabildo, el alcalde haya pretendido se aprobara el viaje a España, pero el secretario del Ayuntamiento, le hizo una reflexión y un alto.

Finalmente dijo que si el alcalde, pretendía llegar a acuerdos sobre los gastos de las personas que iban a realizar el viaje, no quedó plasmado en acta de cabildo, “nosotros no lo aceptamos, nosotros terminándose la sesión protocolaria, con los puntos en la orden del día, dimos término, pero el alcalde, quiso ‘volar’ el tema del viaje a España”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario