Seguridad

Alarma intensa balacera en León al tratar de robar camioneta de valores

Redacción

León.- Una intensa balacera se desató la noche de este lunes afuera de un cajero Banorte en la colonia Arroyo Hondo, cuando presuntamente intentaron robar una camioneta de valores.

De acuerdo a primeros reportes por parte de autoridades, cerca de las 21:23 horas de este lunes vecinos indicaron que un vehículo de la marca Jeep Cherokee, acompañado de otros dos vehículos, le hicieron el alto a la camioneta de valores del Servicio Panamericano que recibió al menos 40 impactos de arma de fuego.

Fotos: Correo

Al repeler la agresión, los custodios lograron herir a uno de los tripulantes que fue subido a otra camioneta y huyeron del lugar abandonando el vehículo gris sin que hasta ahora se sepa algo de los presuntos responsables.

El vehículo abandonado con impactos de arma de fuego fue localizado en la calle Arroyo Seco, mientras la camioneta presenta un golpe de un choque y varios disparos.

Hasta el momento no se ha informado si se logró consumir el robo o si algún miembro del personal resultó herido, por lo que será en próximas horas que las autoridades indiquen el saldo de este enfrentamiento.

El posible herido aparece más tarde

Minutos más tarde, en la calle San Jacobo y San Lorenzo de la colonia La Piscina, un hombre fue localizado con al menos un impacto de arma de fuego en el abdomen, por lo que gritó a los vecinos que lo ayudaran.

Estos hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 911 para indicar que la persona lesionada estaba inconsciente, por lo que arribó una ambulancia para trasladarlo al hospital para recibir la atención médica necesaria.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión, así como si tiene relación con el hecho de la balacera a tan solo dos colonias del lugar.

De manera extra oficial se señaló que el hombre representa aproximadamente 49 años de edad, que falleció mientras recibía atención médica por lo que el día de mañana se espera la confirmación de estos datos por parte de autoridades.

Fotos: Correo

ndr

Otras noticias