Una mujer creo una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Buenos Aires para que su novio no perdiera su vuelo, ahora enfrenta cargos

Redacción

Argentina.-Una mujer de 22 años lanzó una falsa alarma de bomba en un aeropuerto…Todo para que su pareja no perdiera su vuelo; ahora ambos enfrentan cargos por intimidación pública.

Y es que, para muchos uno de los temores más grandes al tener que viajar en avión es justamente no llegar a tiempo y perderlo. Eso mismo trató de hacer Lucas “N”, de 22 años de edad, quien llamó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como “Ezeiza”, en Buenos Aires, Argentina; para que su pareja no perdiera su vuelo a Bogotá, Colombia.

Alarma de bomba en aeropuerto
Alarma de bomba en aeropuerto Foto: especial

El Call Center de Aeropuertos Argentina 2000 recibió la siguiente llamada el 27 de abril a las 9:55 horas:

—Buenos días, habla Lucas.

Hola Lucas, ¿cómo estás?

Yo te la hago corta: en la terminal internacional acabo de dejar una bomba en una mochila. Es una bomba casera hecha por mí. En el baño. Estoy harta de este gobierno. ¡gobierno de mierda!

Señora… ¿en qué ubicación, señora?”

Lee también: Morganna Love canta desde El Pípila a su hermoso Guanajuato

Lo anterior originó que se activara el protocolo de seguridad en el aeropuerto, lo que quiere decir que el lugar fue evacuado en su totalidad y se registraran los baños del sector de llegadas internacionales.

Además, hubo una gran movilización que incluyó al grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales, sanidad y bomberos. Sin embargo, la búsqueda fue en vano y no encontraron nada

Aunque hay versiones que indican que el hombre perdió el vuelo, en realidad no fue así, solo se retrasó, pues fue reprogramado para unas horas más tarde.

Dan con los responsables

Luego del caos derivado de la falsa alerta de bomba en el aeropuerto de Buenos Aires las autoridades identificaron a Lucas, la mujer es originaria de la provincia de Santa Fe y descubrieron que hizo la llamada de un teléfono propiedad de un hombre de 31 años, identificado como I.K.

Alarma de bomba en aeropuerto
Foto: especial Alarma de bomba en aeropuerto Foto: especial

El pasado 20 de mayo, tras una profunda investigación, dieron con la dirección de la mujer, la cual fue cateada. Mientras que aseguraron el teléfono con el que se realizó la llamada de amenaza.

Ahora, la pareja ha sido imputada por intimidación pública, delito que podría tener una pena de entre 2 y 6 años de prisión. También tendrán que pagar los costos del operativo dentro de los cargos judiciales, los cuales ascienden a 200 mil pesos argentinos, es decir, más de 33 mil pesos mexicanos, más allá de lo que determine el juez.

MJSP