Durante el ataque a la comunidad de Purísima del Progreso no se registraron lesionados, pero despertó el terror entre habitantes

Redacción

Irapuato. La comunidad de Purísima del Progreso quedó en alerta tras un ataque armado. Aunque este no registró personas lesionadas sí sembró el terror entre los habitantes, cuando los hombres armados incendiaron una casa.

Un segundo ataque casi simultáneo se registró, en la colonia Valle del Sol, en este quemaron otra casa y presuntamente se llevaron a dos personas.

El ataque armado se registró minutos antes de las siete de la noche; hombres armados llegaron a la calle principal de la comunidad y descargaron sus armas en contra de la fachada de una casa y de una camioneta color gris.

No conformes incendiaron una casa, en la cual no se encontraban los dueños, por lo que solo hubo daños materiales.

Puedes leer: Justicia para Dulce, exigen colectivas tras liberación de su presunto feminicida

Ante el reporte, unidades de emergencia y de Seguridad Ciudadana se alistaron para ingresar a la comunidad en donde se dijo, había varias personas heridas. Los agresores aún estaban en el lugar, por lo que se coordinaron diferentes corporaciones de seguridad para asegurar la zona y permitir a las ambulancias ingresar.

comunidad Purísima del Progreso

A su llegada, se percataron que los agresores ya no estaban y no había heridos, pero sí se requería la presencia del Cuerpo de Bomberos, a fin de sofocar el incendio.

Tras varios minutos controlaron la situación y los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del sitio para la identificación de indicios que ayuden a esclarecer este hecho.

Segundo ataque en Valle del Sol

colonia Valle del Sol

Una intensa movilización provocó el incendio de otra casa en Irapuato, ahora el punto de conflicto fue en la colonia Valle del Sol, en donde se presume se llevaron a por lo menos dos personas.

Los hechos se registraron por la noche en la Atenea casi al mismo tiempo que el hecho ocurrido en la comunidad de Purisima del Progreso en donde se presume también se llevaron a unas personas.

Según los primeros datos de la investigación, sujetos armados ingresaron a la casa de dónde sacaron a unas personas y después incendiaron el inmueble.

Ante lo ocurrido elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron presentes en el lugar y aseguraron la zona para permitir la entrada de los bomberos y poder sofocar el fuego.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de hicieron presentes en el lugar a fin de establecer una línea de investigación y poder dar con los responsables.

Te puede interesar:

LC