Conecta con nosotros

Espectáculos

Alana tiene 13 años y ya cocina su futuro tras su paso por MasterChef

Cuenta cómo convenció a su madre para estar desde las cinco de la mañana en el lugar donde iba a ser el casting

Periodico Correo

Publicado

En

Cuenta cómo convenció a su madre para estar desde las cinco de la mañana en el lugar donde iba a ser el casting
El Universal 

CIUDAD DE MÉXICO .- Alana tiene 13 años y fue la primera ganadora del reallity show MasterChef Junior. Después de haber estado en este programa de televisión, la pequeña no sólo se llevó el millón de pesos, la remodelación de su habitación y la oportunidad de asistir a un concurso de culinario, sino que también se convenció de que quiere dedicar su vida a la cocina.

Al regresar a su natal Mérida, Alana entró a trabajar a algunos de los restaurantes más importantes de su ciudad. “En uno me dejaron crear mi propio platillo y se vendió a los clientes”, recuerda con emoción.

Combinar sus clases regulares con un trabajo culinario es lo que hace el día a día de la novel cocinera, quien asegura que a pesar de haber ganado el concurso en la cocina de los restaurantes la tratan como una igual.

“Trabajo con la misma presión que los demás. En realidad mi vida no cambió mucho, sí hay gente que me reconoce, pero mis amigos me tratan igual”, dice. Con el resultado de haber estado en el reallity show que estrena su segunda temporada este domingo a las 21:00 horas por Azteca Trece, Alana dice que sí recomienda la experiencia.

Cuenta cómo convenció a su madre para estar desde las cinco de la mañana en el lugar donde iba a ser el casting en Mérida, Yucatán. “Mi mamá decía que todos estos programas estaban arreglados, pero como siempre, me apoyó”.

A diferencia de otros programas basados en talentos, la franquicia de MasterChef en México sí ha dado mayores oportunidades a sus ganadores. Alan Fernández, triunfador de la primera temporada, se encuentra en España dividiendo su tiempo entre clases y su trabajo en cocinas ibéricas.

Bertha López (ganadora de la segunda edición) es parte del elenco del programa “¿Qué hay para comer?” que transmite Azteca Trece y que es conducido por Omar Fierro. Alana, por su corta edad, aún no se dedica a tiempo completo a su pasión, pero dice que con el millón de pesos que ganó en el concurso ya tiene una parte de poder ir a una de las escuelas más importantes de Francia.

Carmen Miranda (una de las ganadoras sentimentales de la segunda edición) ha estado con el Chef Benito en su restaurante.

Ariel (tercer expulsado de esa misma temporada) tiene su Food Truck en Guadalajara. Doña Clarita (finalista del concurso) puso su cocina económica en Jalapa se llama La Cocina de Doña Clarita.

Para la nueva temporada Alana dice que los nuevos niños tienen que relajarse y dejarse llevar, porque aprenderán mucho de los chefs, pero que entre más lo disfruten mejor.

La hermana Flor fue una de las figuras más populares en la primera temporada de MasterChef y a raíz de ello la producción, a cargo de Alejandro Esquivel, decidió que ella podría ser un buen ejemplo para los 18 pequeños cocineros que conformaran la segunda temporada de la versión Junior.

“Yo creo que es mejor que los niños sean parte de esto, porque ellos aún pueden aprender mucho, no que uno ya de viejo pues ya sabe algunas cosas”, dice la religiosa, quien recién desempacó de su viaje a Colombia donde se graba el programa.

Por 14 semanas la producción trabajó con niños para prepararlos de la mano de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera.

“Me preguntan cómo me fue, yo digo que mejor que aquí (Puebla), porque aquí trabajo más. Allá trabajo menos con los niños que están más chiquitos. Ahora los niños están más despiertos y hacen platillos más elaborados y van agarrando más práctica”, cuenta.

Dos temporadas de estar con jóvenes generaciones de cocineros le ha dado la oportunidad a la hermana Flor de aprender sobre nuevos utensilios.

“Le pido ayuda a la producción para que me explique y ya yo les ayude con ellos. Pero lo que sí, es que en esta temporada casi no usaron cosas como el molcajete o el molinillo, sí hubo uno que otro, pero casi no los utilizaron”, explica la también cocinera.

Entre los ingredientes que se presentarán habrá una variedad de animales exóticos como alacranes, serpientes, rana y la rata blanca.

“Yo les cuento mis experiencias y mis errores, porque me costaron mis ocho mandiles negros, que no les falte ni les sobre la sal y que la proteína esté bien cocida”, explica.

Los participantes recibirán consejos de los chefs quienes asistirán como parte de la competencia añadiendo mayor complejidad entre los pequeños aspirantes al título.

Comentarios

Espectáculos

El anuncio se dio a través de las redes sociales, donde el festival informó que no habría actividades por cuestiones de salud; también dan un rayo de esperanza para los que ya estaban apuntados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El coronavirus Covid-19 está tirando día a día eventos masivos y hoy el Machaca Fest 2020 anunció que se pospondrá hasta el 2021, pero la buena noticia es que Slipknot está confirmado.

La información se dio a través de las redes sociales del festival en donde lamentan anunciar que el próximo 27 de junio no se podrá realizar el evento regiomontano por cuestiones de salud, sin embargo, también dan un rayo de esperanza para los que ya estaban apuntados.

“Les tenemos excelentes noticias: ¡volveremos el sábado 26 de junio del 2021 y Slipknot está 100% confirmado. ¡Gracias por su paciencia sobrinos! Estamos contando los días para volver al magnífico Parque Fundidora que llamamos hogar y viviremos el festival más chingón de México”, asegura el comunicado.

Para los que ya compraron sus boletos, no se espanten, ya que los organizadores prometieron grandes sorpresas, así que no los vayan a romper. “Les prometemos que la espera del Machaca 2021 valdrá la pena”, mencionaron los organizadores.

Slipknot es una de las bandas más esperadas por los mexicanos, ya que hay que recordar que la banda canceló en la Ciudad de México su presentación en el Knotfest, debido a los desmanes que provocaron algunos grupos de personas asistentes al evento.

 

No te lo pierdas: 

Sancionan a enfermera por usar lencería bajo su ropa transparente

Continuar Leyendo

Espectáculos

El Dj Gianluca Vacchi y su novia de 25 años anunciaron la llegada de un hijo en sus redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Gianluca Vacci cambiará los yates, fiestas y bailes, por los pañales y las desveladas, pues, el famoso y excéntrico millonario será papá por primera vez, a sus 53, y así lo anunció junto a su novia Sharon Fonseca de 25 años, a través de redes sociales.

En pleno 10 de mayo, Día de las Madres, Gianluca Vacchi y su novia, la modelo Sharon Fonseca, con quien comparte su vida desde hace 2 años, anunciaron a través de un emotivo video el embarazo de la joven, que es 28 años más joven que él.

“Hoy es el Día de las Madres y por supuesto mi primer pensamiento va para mi madre, pero tengo que decir que siempre que he pensado en una potencial madre para mi hijo, esa mujer siempre ha tenido todas las características de Sharon”, inició Gianluca.

Acto seguido, Vacchi dio la gran noticia: “estoy muy feliz de anunciarles y compartir con ustedes que Sharon y yo estamos esperando un hijo y ella será la madre que siempre soñé para mi bebé”.

RC

Continuar Leyendo

Espectáculos

La familia de la comediante quien falleció hace tres años salió por primera vez a contar exactamente qué fue lo que pasó y cómo fue realmente que ocurrió la infidelidad y traición por parte de Luna y Garza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Tres años tuvieron que pasar para que la familia de Karla Luna contara toda la verdad con detalles hasta incluso un audio que aclaraba la historia de infidelidad, traición y maltrato que vivió la comediante.

La historia se revivió hace unas semanas en Twitter. Los hilos de la historia del triángulo amoroso de Luna, Panini y Garza llenaron la red social; sin embargo, todos eran contados con base en suposiciones y rumores que han surgido desde entonces.

Sin embargo, sus padres, sus hermanos y sus hijos Estephany y Rubén se reunieron para defender a la comediante a través de un video subido a redes sociales que dura casi media hora, argumentando que si no lo habían hecho antes, era porque aún se encuentran intentando lidiar con su muerte.

Erika Luna contó cómo ella fue testigo en múltiples ocasiones de cómo Américo le propinaba golpizas a su hermana; además reveló que tanto como él tanto como Panini le quedaron a deber una fuerte suma de dinero que ella necesitaba para costear su tratamiento contra el cáncer.

Lamentó también que a pesar de que ya pasó un tiempo desde la partida de su hermana, haya comediantes que se atrevan a hablar mal sobre su hermana y a dar falsas declaraciones.

La verdad de Karla Luna

La verdad de Karla Luna

Publicado por JR INN en Sábado, 9 de mayo de 2020

“Tú destruíste mi matrimonio”

Tras las declaraciones de la familia, mostraron el audio de la vez que Luna confrontó a Panini y a Américo, primero para cuestionar temas económicos y después para pedirles que le dijeran la verdad, ya que no habían podido ser sinceros con ella y le habían mentido una y otra vez sobre su traición.

“Dios no va a permitir que sigas jugando conmigo, tú sabes que no me dijiste la verdad. Dos besos hace cuatro años y duró seis mese la relación, tú sabes que no fue así”, se escucha decir a Luna.

Acusó directamente a Panini de haber destruido su relación y de haberle quitado su papá a sus hijas, a pesar de que en múltiples ocasiones le repitió que ella estaba enamorada de Garza.

“Tú destruiste mi matrimonio Karla, tú lo destruiste. Te metiste a mi patrimonio y destruiste mi patrimonio, le robaste a mis hijas a su padre y les quitaste su corazón a dos niñas, ellas son indefensas”, reclama.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario