SUN

Ciudad de México.- El esperado duelo entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez se realizará el próximo 20 de febrero, en las Vegas, Nevada, así lo informó ayer la promotora Top Rank.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) expondrá por séptima vez su campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez (28-0-0, 22 ko’s) buscará su segundo cetro del mundo en distintas divisiones, después de haber sido monarca pluma de la OMB de 2016 a 2019, tiempo en el que realizó seis defensas.

El ‘Alacrán’ había expresado su deseo de subir a una de las divisiones más competitivas en este momento, como es la de peso ligero, pero advirtió que una unificación o defensa ante Valdez, sería motivo para seguir en las 130 libras.

En 2020, Berchelt sólo hizo una pelea, que fue en junio a puerta cerrada en la Ciudad de México, donde noqueó en 6 rounds a Eleazar Valenzuela en peso ligero.

Valdez también hizo un combate el año pasado, y fue en el mes de julio, noqueando en 10 rounds a Jayson Vélez en el mismo escenario donde será la pelea del 20 de febrero ante Berchelt, la burbuja del MGM Grand Hotel-Casino en Las Vegas. Antes, en 2019, noqueó a Adam López, siendo las únicas batallas que ha realizado en peso superpluma.

Se espera un choque espectacular entre dos boxeadores mexicanos, y por las características físicas, boxísticas, de edad, de talento y por lo que significa esta pelea, ya es comparada con legendarios choques entre mexicanos como Pintor-Zárate, Zárate-Zamora, Olivares-Castillo, Vázquez-R. Márquez, Barrera-J.M Márquez y Barrera-Morales.

LC