Al son de las mañanitas, músicos salmantinos celebran a Santa Cecilia

Fotos: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Músicos salmantinos acudieron a venerar a Santa Cecilia, patrona de este gremio que agradeció el permitirles retomar actividades y seguir alegrando corazones.

Desde temprana hora, comenzaron a tocar las mañanitas en el templo de la Parroquia Antigua, donde se venera a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y donde también se realizaron misas a las que acudieron los fieles para darle gracias por los favores recibidos.

El sacerdote habló sobre la importancia de retomar estas festividades después de que el año pasado no se realizó a causa de la pandemia, y con el avance en el semáforo permite la convivencia de los feligreses, poder acudir a los templos y celebrar a los santos, en este caso a Santa Cecilia.

Lee aquí: “Ser músico es un orgullo”, dice don Mario como un mariachi de cuarta generación

Para este día se turnaron varios grupos musicales en el atrio del templo para ofrecer sus melodías a su patrona, además se dispuso de un área de venta de alimentos y ya por la tarde noche, juegos mecánicos en las calles aledañas.

“Tenemos que darle gracias porque a pesar de que pensábamos que ya no íbamos a regresar aquí estamos, y con un gusto enorme de que se nos permita seguir alegrando corazones, hay mucho que agradecer esta vez y no nos cansamos, esperamos seguir por mucho tiempo”, señaló Juan Hernández, integrante de un grupo musical que amenizó la celebración.