Redacción

México.- Pareciera que muchas personas siguen siendo bastante egoístas a pesar de lo que se ve diario en todo el mundo y de las más de un millón de personas que han perdido la vida tras contagiarse de COVID-19.

El claro caso son las personas que acudieron a un baile en San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, así es, en medio de la pandemia, sin cubrebocas y ni hablar de la sana distancia.

via GIPHY

Hace un chingo de meses nos guardaron, bueno, debimos habernos guardado honestamente, ¿a quién le valió madre la pandemia y pisteó y pisteó?“, dijo por el micrófono el vocalista de un grupo de música que tocó en el ‘Agarrón Carnavalero’.

Y para rematar, el mismo vocalista dijo por el micrófono a los asistentes que “al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza“.

En el cartel del evento, los organizadores aseguraron que el ‘huateque’ estaba permitido por las autoridades porque implementarían todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes.

Sin embargo, el gobierno municipal negó que haya expedido autorización para que la fiesta se llevara a cabo.

Habitantes de la zona aseguraron que sí reportaron al 911 que se realizaba un evento masivo, sin embargo la respuesta de la policía fue nula.

Es por ello que el ayuntamiento dio a conocer que se investigará si funcionarios estuvieron involucrados en permitir esta fiesta. En caso de ser así, serán removidos de su cargo.

También informaron que presentarán una denuncia en la Coprisem (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios), ahora que ya se identificó al organizador.

Aquí el video:

DM

Entérate más: