Conecta con nosotros

Internacional

Al menos dos muertos en un tiroteo dentro de los dormitorios de la Universidad de Texas

No se han  dado datos precisos del evento, la policía cuida la escena del crimen mientras que el campus universitario canceló las clases, hay una persona lesionada

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Texas.- Al menos dos personas murieron luego de un triple tiroteo en una residencia del campus de Texas A&M Commerce.

La policía del campus dijo que el tiroteo ocurrió antes del mediodía en el Pride Rock Residence Hall. Se confirmó la muerte de dos personas y una tercera persona fue llevada a un hospital cercano en una condición desconocida.

La universidad fue puesta en cierre. Se pidió a los estudiantes, profesores y personal que se refugiaran en el lugar hasta nuevo aviso.

“Los oficiales están estacionados en todo el campus. Por favor, limite el movimiento hasta nuevo aviso ”, dijo en Twitter el Departamento de Policía de Comercio de Texas A&M.

El video del CIELO 4 mostró varios vehículos policiales alrededor del campus. Los oficiales parecían estar envolviendo la cinta de la escena del crimen alrededor de la residencia.

RC

Comentarios

Internacional

La primera economía cerró de nuevo negocios en toda California ante el nuevo incremento de casos; la OMS advirtió que el mundo no volverá a ser igual

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

California.- Los contagios de coronavirus alcanzaron ayer los 13 millones en el mundo, mientras la pandemia obliga a Estados Unidos a retroceder en su reapertura y avanza en América Latina y el Caribe, convertida en la segunda región en número de muertes.

A nivel global, la Covid-19 ha causado casi 570 mil muertes, y el fin de la crisis sanitaria no se vislumbra cercana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el planeta no volverá a la normalidad en el futuro próximo.

EE. UU. sigue siendo el país más afectado, con 135 mil 582 fallecidos y 3.36 millones de contagios. El avance imparable en la primera economía condujo ayer al cierre de salones de restaurantes, bares y cines en toda California, además de iglesias, gimnasios, centros comerciales y salones de belleza en los 30 condados más golpeados del estado, incluido Los Ángeles.

El retroceso se da en medio de un intenso debate sobre las medidas de restricción, incluida la reapertura de escuelas, entre autoridades políticas de distintas jurisdicciones. Las discusiones y la presión de la administración de Donald Trump por reanudar las actividades han impedido una respuesta coherente ante el avance del virus, que batió récords de contagios diarios en varios estados en los últimos días.

Autoridades de Houston, la mayor ciudad de Texas, pidieron un nuevo confinamiento después de que se detectaran mil 600 nuevos casos en 24 horas. Pero el gobernador republicano del estado no cedió.

Colombia: alza de casos “alarmante”

Mientras, la Covid-19 golpea igualmente a América Latina y el Caribe, que con 144,847 muertos superó en cantidad de fallecimientos a EstaEE. UU. retrocede en su apertura, virus acelera dos Unidos y Canadá (144,246), y se ubicó detrás de Europa (202,780). Brasil es el país más afectado de la región y segundo del mundo, con 72,833 fallecimientos y cerca de 1.9 millones contagiados, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, reticente a medidas de confinamiento.

Tampoco hay tregua en el resto de Latinoamérica, donde algunos países, como Colombia, revisan sus pasos de flexibilización.

Allí, unas 3.5 millones de personas regresaron ayer al confinamiento, por un alza de casos “alarmante”, según autoridades. Hasta el 23 de agosto, la capital, Bogotá, tendrá cuarentenas de 14 días por barrios, cuando el balance oficial arroja 154 mil 277 infectados y 5 mil 455 fallecidos en el país.

En Bolivia, con ministros contagiados además de la presidenta Jeanine Añez, el gobierno intervendrá hospitales y cementerios privados ante el riesgo de colapso de los servicios públicos sanitarios.

Los cierres se combinan con una flexibilización selectiva en Chile, donde se autorizó a 18 clubes de futbol a retomar entrenamientos.

Perú superó los 12 mil muertos, dos días antes de la reanudación del transporte interprovincial terrestre y aéreo. Pese al impacto de la pandemia, prevé reabrir restaurantes el lunes y reanudar visitas en la ciudadela de Machu Picchu el día 24.

Sin ilusión cercana

Dada la situación en América Latina, y retrocesos en Europa, la OMS desalienta sobre el regreso a la normalidad con una nueva alerta.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Volvió a instar a prevenir la transmisión del coronavirus con las pautas sanitarias conocidas, entre las que incluyó el uso de mascarillas, a lo que Trump cedió por primera vez públicamente el sábado.

“Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo en conferencia virtual.

En España, los habitantes de Lérida y siete comunas circundantes en Cataluña (noreste) debían confinarse desde ayer, pero un tribunal contradijo las medidas.

En este contexto de rebrote, varias regiones, como Cataluña y Baleares, decidieron reforzar la obligación de llevar mascarilla. Hungría prohibirá desde hoy el acceso de viajeros latinoamericanos, africanos, y de la mayoría de países asiáticos y algunos europeos.

En otras zonas del mundo, también vuelven las restricciones, como en Sudáfrica, que reinstauró un toque de queda nocturno tras registrar unos 12 mil nuevos casos diarios en las últimas semanas. Marruecos siguió en la misma dirección, al cerrar Tánger.

Filipinas confinó a 250 mil personas en Manila, y Hong Kong impuso ayer nuevas medidas para combatir el repunte.

En el frente económico, por los confinamientos y la caída del petróleo, el Fondo Monetario Internacional degradó las previsiones de crecimiento de Oriente Medio a su nivel más bajo en 50 años. En promedio las economías caerán 5,7% este año, y hasta el 13% en países en guerra.

Continuar Leyendo

Internacional

Un miembro de la comisión anti coronavirus de la Casa Blanca indicó ayer que a pese al aumento de casos en el país, la situación no se les ha salido de las manos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Un miembro de la comisión anti coronavirus de la Casa Blanca indicó ayer que a pese al aumento de casos en el país, la situación “no está fuera de control”.

Brett Giroir agregó que se requerirá de “mucho esfuerzo y todos tendrán que poner de su parte” para combatir la pandemia

Y el secretario general del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo: “necesitamos que la gente use mascarillas en público. Es absolutamente esencial”.

“Si no tenemos eso, no tendremos control sobre el virus” y no hay desventajas de usar una mascarilla, agregó.
Cuando le preguntaron si los estados que tienen un aumento de casos deberían considerar cuarentenas más estrictas, respondió: “Todo debe estar sobre la mesa”.

Señaló que es posible que la situación “empeore en el otoño” y considera que entonces “necesitaremos decenas de millones de pruebas más al mes”. Indicó que hay datos de que las personas pueden tener tanto influenza como Covid-19 al mismo tiempo y “eso realmente no es bueno”.

Ayer, el gobierno de Donald Trump volvió a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.

En dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.

En el mundo ya se contabilizan 566,075 muertos y casi 12.8 millones de contagios.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un aumento récord en los casos al nivel mundial este domingo, tras registrarse un total de 230 mil 370 en las últimas 24 horas.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo y donde Florida tiene ahora el récord de contagios (15 mil en 24 horas), las autoridades no descartan volver a confinar las zonas más afectadas.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 mil sobre 2.8 millones de contagiados.

En Texas, un estadounidense de unos 30 años murió tras contagiarse en una ‘fiesta covid’, organizada por una persona infectada.

El coronavirus avanza implacable también en América Latina y el Caribe, la región donde la enfermedad progresa más rápidamente, con un balance de 143 mil muertos y 3.3 millones de casos.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se sabe que los dulces tenían un alimento al que ella era alérgica, se desconoce si habrá consecuencias legales contra los que hicieron el menú

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia. – Una joven no esperaba que el día de su muerte coincidiría con el momento de su muerte, todo ocurrió cuando alegremente se acercó al banquete sin saber que el comer unos bombones sería lo último que haría.

Alexandra de 25 años sufrió un shock anafilático cuando probó esas golosinas que tenían nueces, a las que era alérgica desde niña.

Los invitados y empleados trataron de ayudarla cuando comenzó a ahogarse, pero los médicos al llegar nada pudieron hacer por ella.

Se desconoce si habrá consecuencias legales contra los empleados a quienes se les enfatizó que no debía haber nada de nueces en el menú.

Quizá te interesaría leer:

Cliente deja como propina 22 mil pesos y empleados rompen en llanto

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario