Agencias
Afganistán.-
Al menos siete civiles murieron y otros seis resultaron heridos en dos explosiones contra dos minibuses que transportaban a ciudadanos, en el oeste de la ciudad de Kabul, un área poblada principalmente por miembros de la minoría chií hazara.

La primera explosión se produjo hacia las 14.50, hora local (9.50 GMT), al detonar una bomba adherida a un microbús cargado con pasajeros en el distrito policial 13, en el oeste de Kabul, dijo a Efe el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Ahmad Zia.

La segunda explosión, que también fue causada por una bomba adherida a otra minivan, estalló pocos minutos después en el distrito policial número seis de la ciudad, indicó.

“Desafortunadamente en estas explosiones siete de nuestros ciudadanos murieron y otros seis resultaron heridos”, todas las víctimas son civiles, detalló Zia.

Ambas explosiones tuvieron lugar en el oeste de la capital afgana, en áreas pobladas por la minoría chiítas hazara, una comunidad que ha sido blanco de ataques en mezquitas, salones deportivos, instituciones educativas, e incluso bodas, en los últimos años.

La mayoría de estos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que los considera apóstatas, aunque el Gobierno afgano suele culpar a los talibanes.