Karla Silva

Silao.- Tras décadas de solicitar puentes peatonales sobre la vía del tren en la zona sur de Silao, la construcción será una realidad; la inversión entre gobierno estatal y municipal alcanzará los 20 millones de pesos.  

El anuncio fue realizado por el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en una reciente visita al municipio para conocer las condiciones en que viven habitantes de la decena y media de colonias involucradas.  

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña reconoció que existe gran necesidad de librar el paso del tren, por lo que mencionó al gobernador que el Municipio realizó ya los proyectos para dos puentes peatonales. Le propuso aportar de las arcas municipales la mitad del recurso.  

Por el momento no se señaló la fecha de inicio, dado que todavía se requiere realizar gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferromex. El gobernador hizo extenso el compromiso de intervenir.   

Para los habitantes el anuncio tiene un gran significado, pues de manera incansable durante los últimos cinco años han realizado acciones para lograr el objetivo. José Jairo Hernández Ramos, presidente de la colonia Espárragos, recordó que por cerca de 30 años el tren ha limitado el paso de los vecinos hacia el centro de la ciudad.  

Al mismo tiempo el secretario técnico de la Red de Líderes y Comités de Colonos de la Zona Sur de Silao, Luis Castillo Corralejo, detalló que los puentes se colocarán a la altura de las colonias Reforma y Adolfo López Mateos. 

También lee:

LC