Luz Zárate

Celaya.- El Municipio trabajará su ley de ingresos del próximo año contemplando un ajuste inflacionario del 3.5% como se recomendó por parte del Congreso del Estado; la iniciativa de Ley de Ingresos deberá presentarse a más tardar el 15 de noviembre.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez informó que el lunes pasado se llevó a cabo la junta de enlace en materia financiera en el Congreso del Estado, donde se convoca a los tesoreros municipales para darles a conocer los criterios generales para la elaboración de las iniciativas de ley de ingresos.

“Para el 2021 ellos nos están sugiriendo una tasa de ajuste de inflación del 3.5%, la inflación que espera el Banco de México es de 4.5% con el cierre del año; sin embargo, el congreso está sugiriendo que trabajemos los municipios nuestras iniciativas de Ley de Ingresos del 2021 con un 3.5% de ajuste de inflación”, señaló.

Herrera Rodríguez detalló que este ajuste impactaría directamente a los impuestos y derechos municipales, por ejemplo, predial, las disposiciones administrativas, derechos para nuevos fraccionamientos, y todos los artículos que tiene la Ley de Ingresos que se formule en las siguientes semanas.

La tesorera explicó que otro de los datos que se les informaron en esta reunión es que este año se integrará una plataforma digital para subir las iniciativas.