Roberto Lira

Celaya.- A partir de este día la incorporación a la colonia Insurgentes desde el sentido poniente–oriente del bulevar Adolfo López Mateos se hará desde una bahía en el extremo derecho de la vialidad, con esto se pretende evitar los accidentes automovilísticos en esta zona.

El encargado de proyectos e infraestructura vial de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Gerardo Moreno, informó que la incorporación a la calle Lucía García se daba desde el carril izquierdo del sentido poniente oriente del bulevar, te por alcance prácticamente todos los días, por lo que se buscó una alternativa para mitigar este riesgo para los automovilistas en la transitada zona.

“Esto con el fin de evitar accidentes y evitar la flecha que anteriormente estaba en su extrema izquierda la cual provocaba accidentes de tipo alcance ya que se quedaba el vehículo detenido, llegaba por atrás el otro vehículo pensando que tenía el siga y por ahí se daban choques de alcance”, explicó el funcionario.

Habrá orientación vial
Asimismo, Moreno explicó que durante 15 días se contará con elementos de Tránsito municipal en la zona para que estén guiando a los conductores en el proceso de adaptación, asimismo, se colocaron semáforos peatonales en ese cruce y señalética con la nueva indicación.

De igual manera, se pretende colocar vueltas similares en otros puntos considerados conflictivos del bulevar Adolfo López Mateos, teniendo como siguiente proyecto en el cruce con la calle Bosques de Chapultepec.

AC