Agencias

Ciudad de México.- Este domingo, a las 19:00 horas, el Santos Laguna recibirá a los Xolos de Tijnuana, en partido correspondiente a la jornada 12, pospuesto por los contagios de Covid-19 en el cuadro fronterizo. Y este duelo, que será el único del fin de semana por el parón de fecha FIFA, será una batalla directa por un puesto en la repesca entre ambos cuadros.

Con cuatro duelos pendientes para que acabe el campeonato, este juego complicaría mucho al perdedor. Los Laguneros su ubican en la décima posición con 15 puntos, mientras que los Xolos van en el escalón décimo tercero con 14 puntos.

En las siguientes fechas Santos recibe a Pachuca, San Luis, visita a León y recibe a Mazatlán; mientras que la Jauría visita a Necaxa, Toluca, a Gallos Blancos y recibe a Pachuca. La gran desventaja del Tijuana es que sus cuatro juegos de visita los han perdido, por lo que deberán modificar esta inercia empezando por este partido en casa de los guerreros-

“Es una oportunidad muy grande, la tenemos en nuestras manos. Tenemos varios partidos de visita, pero sabemos lo que tenemos en frente y vamos por ello. Fue muy complicado lo de los contagios, pero ya estamos de vuelta con el plantel completo y estamos muy contentos para afrontarlo. Sabemos que Santos también es un rival directo y sabemos lo que nos jugamos”, afirmó el lateral rojinegro Vladimir Loroña, respecto a este duelo vital.

Por su parte, los laguneros vienen de vencer a Puebla y Toluca en calidad de visita, por lo que saben que este duelo como locales deben sacarlo adelante, pues lo que resta del torneo puede ser lapidario.

“El grupo está muy consciente de lo que se juega en estos partidos finales, es muy autocrítico y partir de las cosas malas nos ha servido para mejorar. Más allá de jugar bien o mal, lo que no se ha puesta en tela de juicio es la disposición del equipo para jugar a morir. Todos tenemos claro el objetivo y la importancia que tienen los puntos de aquí hasta el final”, afirmó al el técnico santista Guillermo Almada.