Ahorro por luminarias será invertido en seguridad de Irapuato

Foto: Nayeli García

El alcalde informó que se comprarán más chalecos y equipo para los policías además de otra Black Mamba

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez adelantó que no se regresará el dinero ahorrado en las luminarias a Japami, pues éste será usado para seguridad y se podría comprar otra Black Mamba.

Ante el ahorro que se tuvo de al menos 10 millones de pesos en la compra de luminarias para Irapuato, recurso que fue parte del apoyo económico reembolsable a Japami, el presidente municipal dijo que se hará uso de éste para atender demandas de seguridad, pues se tiene que aprovechar los recursos.

Aunque el acuerdo fue hacer uso del dinero de la Japami para lo que se pidió que fue comprar 15 mil luminarias, en la solicitud se incluyó el tema de seguridad, y se usará para la compra de más chalecos y equipo para este rubro.

En cuanto a que no se compraron la totalidad de las 15 mil luminarias dijo que posiblemente faltaron por licitarse una parte, pero es un dato que aún tiene que verificar.

Algunas de las lámparas que el Municipio compró, alcanzaron más de los 8 mil pesos por unidad, pero en promedio el costo unitario fue de poco más de 4 mil pesos.

En anteriores entrevistas, el presidente municipal dijo que las lámparas de Irapuato soportarían hasta balazos.

RC

Comentarios

Comentarios