Municipios

Ahorro de recursos permite ayudar a los yurirenses más vulnerables

Luis Telles

Yuriria.- El secretario en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público, Yassay Durán Cazares, destacó que gracias a los programas de eficientización de recursos que se han aplicado, han tenido la oportunidad de apoyar a la gente más vulnerable, principalmente en estos tiempos de pandemia por Covid-19.

Durán Cazares dijo que están optimizando la parte del combustible desde hace 8 meses y que existe un ahorro significativo de aproximadamente 1 millón 100 mil pesos, así como el tema de papelería y la no realización de algunos festejos y actividades, como la música dominical, ‘Viernes de Danzón’, ‘Muelle Fest’, Festival de la Mojarra, Festival del Globo, Noches Mágicas, que sumas más de 1.2mdp.

El desarrollo social ha sido una pieza angular en este ejercicio 2020, propio de la propia pandemia, dado que no se puede dejar a la gente desamparada (…) estamos por iniciar el programa de paneles solares, en donde se van a invertir en conjunto con el Estado 2mdp, a favor de la economía de las familias más vulnerables, a través del ahorro en el recibo de la CFE”.

señaló.

El regidor agregó que también se está implementando el programa ‘Techo Digno’, con una inversión de 1.4mdp. Además se sigue desarrollando el programa de vales por la cantidad de mil pesos, con una inversión de 2.5mdp:

Esperando que en el 2021 podamos echar mano de más programas, si las condiciones económicas que no pintan bien nos lo permiten.

manifestó.

Por otro lado, Yassay Durán señaló que a pesar de todo lo que han enfrentado, nunca sea ha dejado de pagar la nómina:

En términos financieros nos encontramos bien, y sea disminuido considerablemente la deuda, hablamos que recibimos una administración con 40 millones de pesos de deuda, y hoy sea disminuido casi al 50%.

Para finalizar, dijo que desgraciadamente en la parte de litigios que se han perdido de administraciones pasadas que no se cubrieron a tiempo, ha mermado las finanzas para poder generar gasto de inversión que promueve el desarrollo de todos los yurirenses.

Nos gustaría que fuéramos mejores, evidentemente debemos de reconocer que no estamos en términos óptimos en alumbrado público, en la recolección de basura, pero seguiremos trabajando para que todos estos servicios sean de manera eficiente y que podamos estar a la altura de lo que la ciudadanía exige.

concluyó.

Te puede interesar:

RO.

Related posts