Guanajuato

Ahorra Dirección de Servicios Públicos más de 2.5 mdp en gasto de combustible

Redacción

Guanajuato.- Con la implementación de “candados” en las unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la dependencia ha logrado ahorrar más de dos millones y medio de pesos de gasto de combustible.

El titular de la dependencia, Marco Figueroa Sierra, señaló que, los problemas que venían arrastrando de ordeña de combustible, los pudieron resolver, mediante mecanismos más estrictos de revisión de kilometraje y pago electrónico de combustible.

Señaló que con esto pudieron ahorrarse la mencionada cantidad en el gasto operativo, lo que da una idea del volumen de ordeña de combustible que se estaba dando.

“Quedó controlado desde el año pasado, no digo que no va a suceder que alguien lo esté haciendo y no nos damos cuenta, pero era una condición muy generalizada cuando llegamos, gracias a las medidas de control, como los chips de carga de combustible y los controles en los tapones de gasolina, eso ha hecho que tengamos un control casi completo del consumo, el puro año pasado nos ahorramos 2 millones 500 mil pesos de gasolina, lo que estamos consumiendo es lo que se utiliza”.

De la misma manera, se redujo el gasto de mantenimiento a muchas de las unidades, ya que, en declaraciones anteriores, el funcionario señaló que, los choferes eran muy descuidados en el uso de las camionetas y las dañaban muy seguido.

Figueroa Sierra, sostuvo que, al implementar un sistema de resguardo por cada turno y cambiar el volumen de carga de combustible han podido reducir las descomposturas.

“Uno de los principales problemas, era que se quemaban las bombas de gasolina, pero era porque le cargaban veinte litros y era muy poco, por lo que, en las subidas, la bomba se quedaba seca y se quemaba, ahora se carga al máximo y con eso se solucionó, además se hace un resguardo para cada chofer y se revisa al inicio del turno cada golpe y rayón nuevo y hacer responsable al operador y sea más cuidadoso”

Sin embargo, el parque vehicular sigue siendo un problema para la dependencia, que requiere al menos 10 millones de pesos para la compra de nuevas unidades.

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