Redacción

Salamanca.- Los comerciantes denunciaron que nuevamente han sido víctimas de extorsiones que los están obligando a cerrar sus negocios ante el temor de ser agredidos o sus familias.

Los afectados dijeron que anteriormente se les solicitaba una cantidad de dinero mediante un mensaje de texto en papel, ahora llegan directamente personas a los locales para amenazarlos.

De manera anónima y con temor, los afectados denunciaron que han sido víctimas de extorsiones presenciales que han aumentado desde hace aproximadamente un mes, de acuerdo a lo que han compartido entre comerciantes de varios giros, incluyendo consultorios médicos y clínicas.

Aunque son distintas zonas donde se ha presentado este problema, dijeron que fueron varios comercios de la avenida Valle de Santiago y el sur de la ciudad que fueron visitados para exigir dinero, por lo que algunos decidieron cerrar sus negocios inmediatamente.

“Ya nos había pasado hace más de un año y mejor cerramos nuestro negocio de frutas y verduras. En esa ocasión nos dejaron un papel con un número para que nos comunicáramos, pero mejor cerramos y sí nos dio mucho miedo porque el negocio es familiar y temíamos que fueran a dañar a alguno, dejamos pasar tiempo y ahora que volvimos a abrir no ha pasado ni un mes y otra vez, pero ahora fue personal”, señaló uno de los afectados.

Ante esta situación los comerciantes exigieron mayor vigilancia con rondines en zonas comerciales, ya que no se sienten seguros tampoco para denunciar ante el temor de sufrir represalias, y lo único que desean es trabajar honradamente como lo han hecho durante años.

EZM