Redacción

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó negarle el registro de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero. Se acreditó que el morenista no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.

Con nuevos votos a favor, los consejeros aprobaron la negativa, solo dos votaron en contra, en lo general; y en lo particular, con siete votos a favor y cuatro en contra.

Aunque el senador con licencia junto a la dirigencia estatal del partido aseguraron que no se realizaron actos de precampaña, el árbitro electoral halló que sí hubo diversos mítines y actos proselitistas realizados por Salgado Macedonio, los cuales no fueron reportados ante la autoridad.

Además de Salgado Macedonio, el INE acreditó que otros precandidatos morenistas, tanto al gobierno guerrerense como a presidencias municipales como a diputaciones locales, no presentaron sus reportes financieros.

Por esta razón, el INE aprobó sancionar a Morena con 6 millones 573 mil 391 pesos.

Los otros aspirantes sancionados, además del senador con licencia, son Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval); Adela Román Ocampo; Luis Walton Aburto; Yair García Delgado y José Fernando Lacunza Sotelo.

Esta tarde, Salgado Macedonio advirtió, en un mitin en Guerrero, que irá al TEPJF y que incluso “movilizará al pueblo”.

*Con información de El Financiero

LC