Conecta con nosotros

Guanajuato

Ahora ni el contralor va a las mesas de trabajo en el Ayuntamiento

Luis Eduardo Hernández Chico, ‘dejó plantados’ a los ediles capitalinos, al no presentarse en el análisis del segundo informe de gobierno

Periodico Correo

Publicado

En

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El contralor municipal Luis Eduardo Hernández Chico, “dejó plantados” a los ediles capitalinos, al no presentarse a las mesas de trabajo como parte del análisis del segundo informe de gobierno, en su turno frente al Ayuntamiento.

En tanto, el regidor morenista, aunque aseguró que ya no faltaría a las mesas, otra vez no se presentó, al igual que la edil del PVEM, Ana Bertha Melo, que no estuvo presente en ninguna comparecencia.

Durante los últimos tres días, desde las 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, los directores de las distintas áreas administrativas del gobierno municipal, presentaron informes de su gestión frente a los ediles, pero desde el primer día, la mayoría de los regidores llegaron tarde, o simplemente no se presentaron.

Por si no lo viste: Regidores vuelven a ignorar reunión en el Ayuntamiento

Tal es el caso de la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Ana Bertha Melo, que no estuvo presente en ninguna de las mesas de trabajo.

Otro de estos casos, fue el del Morenista Oscar Aguayo, quien faltó al primer día de comparecencias, y en entrevista aseguró que ya no estaría ausente de estas mesas, pero el ultimo día, tampoco se presentó y aunque constantemente ha criticado el trabajo de Ramón Gonzales Flores al frente del Instituto Municipal de Planeación, cuando el funcionario presentó su informe de trabajo, Oscar Aguayo no estuvo presente.

Por su parte, los regidores, acordaron citar al contralor municipal, Luis Eduardo Hernández Chico, para que presentara al igual que los directores, un análisis del organismo a su cargo, el cual, a pesar de ser descentralizado de la administración municipal, recibe recursos de la misma.

Este jueves, Hernández Chico se tendría que haber presentado ante el Ayuntamiento, pero no llegó.

Aunque todavía no hay fecha para que se presente el informe del segundo año de gobierno, se espera que una vez que concluyeron estas mesas, la próxima semana se establezca el día que se presentará este informe.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

El incidente se debió a un descuido de parte de los trabajadores al momento en el que estaban haciendo una reparación en la válvula de abastecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Tremendo susto el que generó la fuga de gas butano contenido en una pipa que se encontraba al interior de la sucursal de la empresa Gas Butano, ubicada sobre Euquerio Guerrero.

El hecho registrado la mañana de este miércoles, como a las 7:00 horas, propició la movilización de los cuerpos de bomberos SIMUB, Protección Civil municipal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE).

El temor de una catástrofe mayor y para permitir a las corporaciones trabajar en controlar la fuga el Bulevar Euquerio Guerrero fue cerrado totalmente al paso vehicular y peatonal en el perímetro de riesgo en ambos extremos hasta que la situación fue controlada.

 

Tras casi una hora de labores por parte de bomberos que realizaron maniobras enfriando el cuerpo de la pipa para evitar que colapsara y sin que el percance pasara de ser una fuga de gas que alertó a las autoridades de seguridad, a vecinos de la zona y al propio Presidente municipal capitalino, el evento se logró controlar.

De acuerdo a los primeros informes, el incidente se debió a un descuido de parte de los trabajadores al momento en el que estaban haciendo una reparación en la válvula de abastecimiento y la presión botó el empaque generando la fuga de gas.

Ante el riesgo de que se vuelva a presentar una situación similar personal de Protección Civil, Transito municipal y Movilidad estarán revisando las unidades distribuidoras del combustible con el objetivo de verificar las condiciones que presentan y descartar cualquier tipo de riesgo.

 

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Una de las vendedoras comentó que por parte de Fiscalización municipal les dijeron que los movían por su bien, ya que en la zona en la que estaban corrían mucho riesgo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Comerciantes emplazados afuera de la tienda Soriana, antes Mega, ubicada en avenida Juárez, se quejaron de que fueron retirados del lugar que por más de ocho años han ocupado y eso les ha afectado en sus ventas.

Una de las vendedoras comentó que por parte de Fiscalización municipal les dijeron que los movían por su bien, ya que en la zona en la que estaban corrían mucho riesgo, sin embargó asegura que a lo largo de ochos años nunca han tenido algún problema, por ello piden a la autoridad competente los dejen volver a poner sus puestos en donde ya sus clientes los ubican.

Rosa Maria Olmos, quien todos los días viaja de la comunidad Cañada de Bustos, dijo que son cinco los comerciantes que se vieron afectados con el cambió. “Tres meses que nos cambiaron, teníamos ocho años; no nos dijeron nada los de Fiscalización. Ya teníamos nuestro puesto tendido y llegaron a levantar”.

Josefina Díaz, del poblado de Capulín de Bustos, aseguró que inspectores de Fiscalización seguido las quitan del espacio y no los dejan vender sus productos; comentó que no cuentan con permiso para vender y que sólo es de palabra pero así habían pasado más de ocho años y nadie los había quitado pero ahora si los reubicaron a unos cuantos metros de donde estaban y sus puestos son opacados por una larga fila de carros de la tienda comercial. “Los clientes ya no nos ubica, han bajado nuestras ventas”.

Continuar Leyendo

Guanajuato

En junio pasado, los oficiales que atendían un reporte de riña, entraron a un domicilio e hirieron a tres hombres, uno de ellos adulto mayor y con una enfermedad crónica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Aunque, el Consejo de Honor y Justicia archivó la denuncia en contra de elementos municipales por abuso de autoridad al atender un reporte de riña en el callejón de San Antonio, la denuncia penal por lesiones causadas a los ciudadanos sigue en pie.

En junio pasado, los oficiales que atendían un reporte de riña en el callejón de San Antonio, entraron a un domicilio e hirieron a tres hombres, uno de ellos adulto mayor y con una enfermedad crónica, mientras buscaban a los rijosos, que apedrearon a los oficiales, por lo que el órgano de disciplina de la Secretaría de Seguridad, comenzó una investigación, la cual fue archivada al llegar a un acuerdo conciliatorio con los afectados.

En este sentido, María Teresa Mares Balderas, hermana de los afectados, señaló que, aunque se archivó su caso en el Consejo de Honor, el proceso penal por las lesiones que le causaron a sus familiares sigue y ya la dependencia mandó reparar las puertas que rompieron los uniformados para entrar a su casa y pagaron parte de la atención médica que fue necesaria para sus hermanos.

Te podría interesar: Aglomeraciones de turistas, una de las preocupaciones para la dirección de salud

“Se hizo la reparación por parte del municipio, a nosotros no nos parecía justo que de cierto modo se reparar con recursos públicos, es como nos estamos autopagando, queremos que los elementos paguen con su dinero, de las lesiones, el pago de las lesiones, mi hermano necesitó rayos x y medicamentos, en la fiscalía sigue el proceso, para el pago de los gastos, se gastó como mil 100 pesos, y en seguridad pública solamente le dieron 500 pesos, del teléfono que le robaron a mi otro hermano solo se le pagaron mil pesos”.

En este sentido, la familiar de la víctima, insistió en que, los oficiales deben de ser sancionados administrativamente por el actuar en la atención del reporte de esta riña.

Samuel Ugalde defiende a sus policías, no digo que no, hay muy buenos elementos, pero para nosotros ni siquiera hubo una disculpa”,

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario