Redacción

Nuevo León.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos reveló este lunes que posiblemente en el estado tengan un caso de la nueva cepa británica de coronavirus.

Aunque aún se están haciendo pruebas, el funcionario dijo que se encontró un gran parecido con las mutaciones que se encontraron en Reino Unido.

Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3% con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido“, declaró.

Cabe recordar que en México ya se detectó al primer paciente con este tipo de virus, un hombre de origen británico que llegó a Matamoros, Tamaulipas el 28 de diciembre en un vuelo de 46 pasajeros.

De los tripulantes ya se estableció contacto con 33 de ellos, de los cuales, 12 siguen en esa misma entidad. De ellas, solo cuatro han tenido síntomas: el paciente hospitalizado, dos más cuyas pruebas arrojaron un resultado negativo y uno más aún espera su resultado.

El paciente está internado en un hospital privado. Aunque su estado de salud es grave estable, está intubado.

DM

Tal vez te interese: