León Top 5

Ahora en La Salle; alzan la voz alumnas de prepa por constante acoso de profesor

Staff Correo

León.- Poco a poco estudiantes de diferentes escuelas en el país han decidido a alzar la voz para terminar con los abusos, acosos y tratos misóginos que han recibido no solo de profesores, sino también de profesoras que solaparon el actuar.

En León ya han sido varías escuelas las que han tenido que separar de su cargo a docentes y restringir a alumnos acusados tras investigaciones.

Ahora fue en la preparatoria de La Salle Bajío en algunas de sus sedes que existen en la ciudad.

Una joven publicó hace unas horas que autoridades del plantel Américas han hecho caso omiso ante las acusaciones del maestro Rubén Alejandro Águeda quien trabaja en la institución.

“Los directivos de dicha Salle se niegan a escucharnos y a creer en nosotras, quieren mantenernos calladas. Maestros de esta escuela también defendiendo y encubriendo a dicho profesor”, escribió Kat Landin.

Hoy pedimos ayuda a todo mundo, pedimos apoyo y pedimos ser escuchadas. Pedimos que nos ayuden a difundir y que esto…

Publicado por Kat Landin en Jueves, 18 de marzo de 2021

A través de una cuenta de Instagram se han publicado algunas de las denuncias que alumnas y ex alumnas que se han armado de valor y han hecho en contra del profesor, quien de acuerdo a los testimonios, mandaba mensajes inapropiados y acosadores a las estudiantes.

Hasta el momento la escuela no se ha pronunciado ante las acusaciones en contra del docente.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias