Agencias

Ciudad de México.- De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, Javier Aguirre está a una firma de convertirse en el director técnico de los Rayados de Monterrey, equipo que recientemente destituyó a Antonio Mohamed.

La ‘Pandilla’ mandó una contrapropuesta al ‘Vasco’ ante su negativa de volver a México, la cual indican ya aceptó y sólo falta firmar el contrato, actualmente Aguirre se encuentra en Madrid.

La intención de los Rayados es traer al dos veces mundialista para dirigir al equipo por los próximos tres años, haciendo un enorme esfuerzo económico con un contrato que superaría a cualquier otro en el futbol mexicano.

El conjunto regiomontano se convertiría en el décimo segundo que dirija Javier Aguirre, anteriormente estuvo en el banquillo de Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Al-Wahda y Leganés, además de las selecciones de México, Egipto y Japón.

Además de Aguirre, otros candidatos para tomar las riendas de Monterrey eran Matías Almeyda, Ignacio Ambriz e incluso Miguel Herrera, este último ya manifestó que sí le agradaría tomar al equipo.

“Monterrey es una plaza extraordinaria, estoy muy feliz en el América, pero si en algún momento no tengo trabajo o mi ciclo en el América termina, me encantaría regresar a Monterrey, orgulloso de que mi nombre se maneje en esas instituciones”, comentó el ‘Piojo’ en entrevista para ABC Radio.

El ‘Piojo’ tuvo la experiencia de dirigir a los Rayados en 2004, equipo con el que llegó a dos finales de Liga pero no pudo consolidarse campeón.

EZM