Agencias

Ciudad de México.- La directiva del Club América se fue sobre la Concacaf por la forma en la que armó su calendario, además los azulcrema preferirían jugar la Copa Libertadores.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, remató a la Confederación de Norteamérica por presionar la agenda de los equipos de la Liga MX, sin tener beneficios en las cuentas bancarias o en lo futbolístico.

“Estas últimas semanas hemos visto calendarios y nos va a afectar, porque están muy mal organizados. Parece que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien hecho (…) No te da mucho en lo económico o en lo deportivo, solo expones a los jugadores y es una sobrecarga”, comentó el directivo azulcrema.

“Al parecer, a finales de verano, la Copa Oro (del 10 de julio al 1 de agosto) se empalma con las primeras tres jornadas (del próximo torneo) y se pretende jugarlas sin seleccionados. Nos preocupa bastante la Concacaf, que deja mucho que desear”, añadió en videoconferencia.

El América y el resto de los equipos de la Liga MX, dijo Baños, preferirían estar en competencia con los clubes de la Conmebol, pero la organización que rige al futbol de la zona frena las intenciones y, por ende, el crecimiento del balompié nacional.

“Nos gustaría volver a la Libertadores, es un torneo de otro nivel. Regresaríamos por lo deportivo y económico, con el auge que genera y aumenta la calidad de competencia”, insistió el azulcrema.

EZM