Aguascalientes conquista con belleza y color

Una de los espectáculos que ofrecerá , Aguascalientes, estado invitado será la proyección de video mapping. Foto: Especial

Además de los conciertos dedicados a Debussy y a Bernstein que se presentarán la proyección de video mapping, música popular, reggae, teatro y exposiciones pictóricas

Redacción  

Guanajuato.- La participación de enriquece la programación del festival al retomar a artistas gráficos como Saturnino Herrán en su centenario luctuoso y José Guadalupe Posada, a 105 años de su muerte.

Además de los conciertos dedicados a Debussy y a Bernstein, a un siglo de su fallecimiento y natalicio, respectivamente.

Se añade a lo anterior el Premio Aguascalientes, la proyección de video mapping, música popular, reggae, teatro y exposiciones pictóricas, que comprenden una pluralidad en el programa que tiene reservado este estado invitado, que transita entre el pasado y la modernidad, sin olvidar sus orígenes.

Resalta la presentación de la Antología ilustrada: 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, el viernes 19 de octubre, a las 12:00 horas; el 50 Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, otorgado al chiapaneco Balam Rodrigo, el sábado 20, 11:00 horas, y Saturnino Herrán y otros modernistas, catálogo de una exposición, el jueves 25, 12:00 horas, todas ellas en el Salón Fumador del Teatro Juárez.

Así también las exposiciones a José Guadalupe Posada: El Volador. Ofrenda homenaje a José Guadalupe Posada, en el Patio del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas; Los ganadores del Posada, en el Museo Casa Diego Rivera, Sala Frida Kahlo, y José Guadalupe Posada, el genio de la estampa, Museo del Pueblo, Auditorio Olga Costa.

RC