Aguardan migrantes por fuentes de empleo en Salamanca

Cuca Domínguez

Salamanca.- El líder de migrantes de la comunidad de Labor de Valtierra, Cayetano Armenta dio a conocer que los paisanos radicados en la Unión Americana reportan que están a la espera de que se reactive la economía para que haya más fuentes de empleo.

Añadió que en este momento se sienten aliviados, sobre todo porque prácticamente la mayoría ya ha recibido la vacuna contra la covid-19.

Cayetano Armenta precisó que luego del fin de año que vinieron pocos porque la pandemia de covid-19 no lo permitió, la mayoría de los migrantes estaba esperando a ser vacunados, porque allá el proceso fue más rápido.

“Nos aplicaron la vacuna y nos tuvimos que esperar 40 días para recibir la segunda dosis, pero a todos nos atendieron y el gobierno de la Unión Americana nos vacunaron y dieron apoyos independientemente de la situación en la que se encontraran las personas en aquel país”, explicó Cayetano Armenta.

“Aunque se reportaron los fallecimientos de muchos migrantes radicados en la Unión Americana, también se pudo detener más esta enfermedad porque la vacunación avanzó más rápido que en este país”, aseguró el líder migrante.

Señaló que ahora los migrantes en este momento están mejor, sobre todo porque se está activando la economía; “en cuanto se empezó a aplicar a segunda dosis, empezó a repuntar la generación de empleos y esperamos que poco a poco haya más trabajo”, afirmó.

Apoya gobierno federal con más de 4 mil dólares

Cayetano Armenta dijo que además el gobierno federal apoyó a la población sin importar su estatus legal en el país.

“Se les dieron tres cheques, uno de mil 400 dólares; otro de mil 500 y un tercero con una cantidad similar para que de alguna manera hubiera más movimiento, además de que los migrantes no dejaron de enviar remesas a sus familias, lo que también impactó en la derrama económica del estado”, concluyó Armenta.