Aguarda CNTE decisión sobre Reforma Educativa

Vicente Díaz Quiñones. Foto: Yadira Cárdenas

Esperan que el presidente electo López Obrador siga en su compromiso por la resolución de la reforma; lo que más desean los profesores es la cancelación de la evaluación a los maestros

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aguardan la decisión del nuevo gobierno federal respecto a la Reforma Educativa, y según el coordinador del Movimiento de Bases Magisteriales en el estado, Vicente Díaz Quiñones, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en enero habrá resolución.

Señaló que la semana pasada se tuvo acercamiento con el presidente electo en un congreso, en donde les reiteró la cancelación de la evaluación a los maestros de manera inmediata, ya que esta acción trae como consecuencia el despido masivo de maestros.

“Estuvo presente en dos ocasiones, esto trae como consecuencia que se le dé credibilidad al discurso que venía dando en su campaña, hablaba de cancelar además la mal llamada Reforma Educativa”, dijo Díaz Quiñones.

Sin embargo se mencionó que posteriormente habló sobre la derogación o abrogación de la reforma educativa, situación que se puede especular sobre lo que vendría en un futuro, pues lo que exigen los maestros es que se elimine definitivamente y no que se revise.

“Hay un avance significativo, se comprometió a establecer la mesa de trabajo con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se tendría que establecer el diálogo; vamos por buen camino pero aun así la CNTE en el estado está alerta y al pendiente de cada movimiento que se le brinde a este tema”, dijo.

Mencionó que de los 9 mil 500 maestros que se van a evaluar se tienen interpuestos 40 amparos, en espera de que se conceda la suspensión provisional de los tribunales.

*EZM