Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Nayeli García

Irapuato. – “Los agricultores seguiremos trabajando para que no falten los alimentos en la mesa”, ese fue el mensaje que envió Fidel Zavala, productor fresero y agrícola de Irapuato, a los guanajuatenses.

Comentó: “Aquí andamos en el campo, aquí no paramos de trabajar ante el problema del coronavirus que nos anda preocupando a todos, pero les digo, aquí en el campo no paramos, seguimos con la chamba cuidando los cultivos y cosechando para que en los pueblos no falte nada, comprometidos con el pueblo, comprometidos con el gobierno”.

En un video de un minuto con siete segundos, Fidel Zavala, quien es secretario general de la asociación Pro Mercado de la Fresa, realizó un recorrido por tierras de cultivo de espárrago, de trigo y de cebada, en donde se ve a la gente trabajando, regando y revisando el crecimiento de las plantas.

Compartió las siguientes palabras: “Aquí andamos en la quema en los trabajos del campo, saludos para todos, y por lo pronto acá seguimos produciendo los alimentos cosechando los tomates, cultivando la fresa, cuidando el trigo para que haya pan y la cebada para que tengamos cervezas”.

Fidel Zavala también pidió a toda la cadena de valor colocar precios justos a los productos de la canasta básica y apoyar a los productores locales para seguir fortaleciendo la producción agrícola de la región, y apoyar a la ciudadanía en esta situación de crisis, por la presencia de la pandemia del Covid-19.

G.R

Comentarios

Vida Pública

Llegaron a la capital para dialogar con el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial, para arreglar este tema que los está dejando sin fondos para subsistir durante la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Abogados litigantes procedentes de distintos municipios del estado de Guanajuato y miembros de los colegios de abogados que hay en la entidad manifiestan que tras más de un mes de no poder laborar están al borde la “banca rota” y por ello acudieron a la capital a dialogar con Héctor Muñoz Tinajero, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, con el objetivo de solicitar se autorice ya la reactivación de todas las actividades.

Victor Javier García Barajas, Presidente el Colegio de Abogados de Celaya y Vicepresidente del Colegio estatal de Abogados, explicó que el gremio se está viendo seriamente afectado con el trabajo acumulado y en temas económicos pues precisó que de manera virtual únicamente se han podido realizar procesos penales pero temas mercantiles, laborales y de más aspectos legales han quedado parados totalmente.

Mencionó lo siguiente: “Sabemos lo delicado de esta pandemia pero también consideren que nosotros no tenemos ninguna prestación, es por eso que estamos apurados, estamos en bancarrota totalmente y nos está dejando indefensos para nosotros y nuestras familias (…) vamos estar en una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y le vamos a decir los puntos que nosotros creemos que se pueden reactivar para reactivar procesos en todo el estado”.

García Barajas comentó que les dieron como plazo el 15 de Junio para reactivar todos los procesos legales sin embargo no están de acuerdo ya que consideran que basados en el panorama general la reactuvación se aplazará todo el mes y no pueden esperar, es por ello que pedirán a autorización para comenzar a trabajar ya con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Además comentó que con este asunto no sólo los abogados están siendo afectados si no todo los clientes que esperan el avance de sus respectivos casos: “no hay movimiento y desgraciadamente este plazo que se acaba de dar no creemos que sea suficiente, este lazo de esta prorroga se va a largar el mes de Junio es por eso que necesitamos ahorita reactivar nuestro trabajo aunque sea reprogramado”.

Quizá te interesaría leer:

Diputado del PAN, Magdaleno Gordillo, no cuenta con cédula profesional

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Fue él quien afirmó que las mujeres recurren al aborto aunque quedan con “cruda moral”; luego de las diversas críticas el legislador de Morena Raúl Márquez cuestionó su profesionalidad 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a que ejerce como médico general, el diputado del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, no tiene cédula profesional, según consta en el Registro Nacional de Profesionistas.

En días pasados, durante la discusión de los dictámenes para la despenalización del aborto en el estado de Guanajuato, Magdaleno Gordillo afirmó que las mujeres que recurren a la interrupción del embarazo quedan con “cruda moral” además de que pueden caer en las drogas, el alcoholismo o incluso suicidarse.

Esto generó diversas críticas y en la discusión del jueves pasado en la sesión del pleno, el legislador de Morena, Raúl Márquez Albo cuestionó a Luis Antonio Magdaleno Gordillo sobre si tenía o no su cédula profesional, a lo que el panista solo respondió que contaba con un título por la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

De acuerdo con la búsqueda realizada en el Registro Nacional de Profesionistas, el portal del gobierno federal señala que “no se encontraron datos sobre Luis Antonio Magdaleno Gordillo”, pese a que es obligatorio por ley contar con ese documento.

La Ley General de Salud, en su artículo 28- Bis establece que: los profesionistas a que se refiere el presente artículo (médicos, homeópatas, cirujanos dentistas, médicos veterinarios en el área de su competencia y licenciados en enfermería) deberán contar con cédula profesional expedida por las autoridades educativas competentes.

En la trayectoria del diputado de Acción Nacional publicado en el portal del Congreso local se señala que es médico en servicio privado del 2006 a la fecha y fue subdirector del Hospital “San José Tarandacuao” del 2009 al 2017.

Quizá te interesaría leer:

Reportan desaparición de capitalino, salió a tirar la basura y no regresó

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Esto representa un aumento considerable si se tiene en cuenta que ayer había 1974 contagiados. Los recuperados son ya 611 con 19 más; mientras que las defunciones son 153 con un alza de siete

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – De acuerdo a la Secretaría de Salud, al día de hoy, el estado tiene 2088 casos confirmados en el estado.

Esto representa un aumento considerable si se tiene en cuenta que ayer había 1974 contagiados. Los recuperados son ya 611 con 19 más; mientras que las defunciones son 153 con un alza de siete.

Las defunciones son de: una mujer de 55 años residente de Silao, cuyas comorbilidades eran DM; un hombre de 59 años residente de León, comorbilidades DM e HTA; una persona de sexo femenino de 79 años de Romita que murió en su domicilio y tenía cáncer gástrico; otra mujer de 63 años de Romita también que falleció en UMAE T1 Imss comorbilidades DM, HTA y Asma; otra mujer de 66 años de León con DM e HTA, EPOC y Tabaquismo; un masculino 57 años residente de Celaya fallece HGZ 4 Imss Celaya comorbilidades DM; un hombre más de 37 años residente de San Miguel de Allende fallece HG Celaya, sin comorbilidades.

León suma 54 casos más, Irapuato 14, Romita no se queda atrás y continúa subiendo con nueve contagios más quedando con 118, cerca de Salamanca quien posee 130, sólo doce de diferencia.

Silao, por otra parte, se acerca peligrosamente a los cien casos.

Quizá te interesaría leer:

Guanajuato estaría entre los cinco estados con mayor pobreza en México tras la pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario