Agresores de tránsitos eran ladrones que huían de un atraco

0
COMPARTIR
Foto: Archivo.

Los sujetos acababan de robar 154 mil pesos a un cuentahabiente

Sandra Medina   

LEÓN, Gto.- Los dos sujetos que lesionaron a dos elementos de Tránsito Municipal en El Coecillo, estaban huyendo porque habían asaltado a un cuentahabiente.

El jueves dos agentes de Tránsito Municipal fueron lesionados por sujetos con antecedentes penales, quienes portaban armas de fuego, uno llevaba una pistola calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles.

Publicidad

El director de Investigaciones Especializadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ignacio Pérez Ruiz informó que  los agentes Paulino ‘N’ y Sergio ‘N’ fueron agredidos a las 12:30 horas, cuando patrullaban el  bulevar Vicente Valtierra, en la esquina con Avenida San Juan.

Ambos fueron trasladados a la T-47 para recibir atención médica.

El funcionario estatal comentó que los hermanos Julio ‘N’, de 41 años y Manuel ‘N’ de 32 años, originarios de la Ciudad de México, robaron 154 mil pesos a un cuentahabiente, que acababa de hacer el retiro de la sucursal Banorte, de Centro Max.

El ofendido quien es empleado de una empresa comentó a las autoridades que llegó a una tienda Oxxo de la zona, cuando fue amagado por los sujetos que portaban armas de fuego para obligarlo a entregar el dinero. Los sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta Italika, pero fueron detenidos cuando elementos de Tránsito Municipal les marcaron el alto, pero éstos forcejearon con ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública ambos cuentan con órdenes de aprehensión por robo y posesión de arma de fuego.