Karla Silva
Silao.-
El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña defendió que lo ocurrido entre patrulleros y una integrante de la planilla de Nueva Alianza que contiende para la renovación del Ayuntamiento de Silao, no tiene que ver con temas políticos.

Al preguntarle su opinión acerca de la situación en la que resultó lesionada Norma León Troncoso, quien ocupa una suplencia en la planilla encabezada por Mariana Palafox, el presidente municipal señaló: “Lo quiero dejar muy claro, es un incidente que se da, no tiene nada que ver con cuestiones de campaña no tiene ningún origen, ningún tinte de ninguna manera. Nosotros como autoridad estamos cien por ciento comprometidos con el hacer valer la legalidad en todos los sentidos”.

Lo anterior, especificó, en respeto a las normas electorales y en salvaguarda de la integridad de quienes participan en el proceso electoral.

Buscó detallar que se trata de un incidente “que cobra importancia porque se ve involucrada lamentablemente una candidata, peor no tiene ningún tipo de tinte político, ningún origen partidista ni nada de esto que se está queriendo vender”, aunque reconoció el involucramiento de uniformados y que “nos toca en la parte administrativa revisarlo” como en todos los casos.

Al mismo tiempo Trejo Valdepeña mencionó que de terminarse la comisión de alguna falta se tomarán acciones legales y administrativas contra los elementos, además de que existe disposición del Municipio para colaborar con las investigaciones.

MD