La SSPE señaló que el no haber incluido a Martín González Maqueda, en la lista de titulares de seguridad acreditados, fue un error involuntario en la actualización de información

Redacción
Cortazar.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE Guanajuato) incluyó al titular de Cortazar entre los municipios que tienen a un director acreditado y reconocido. Esto, luego que anteriormente exhibía a seis de las ciudades carentes en este punto y que entonces incluían a Martín González Maqueda en la lista.

Lee más aquí: Sargento del Ejército Mexicano es el nuevo director de la Policía de Cortazar

De acuerdo a un comunicado de la SSPEG, el no haber incluido a Cortazar fue un error involuntario en la actualización del estatus de los Directores o Titulares de Seguridad Pública en los municipios de Guanajuato.

Además, aseguró que Martín González Maqueda, cuenta con la vigencia de su Evaluación de Control y Confianza expedido por el Centro Evaluador.

SSPEG agrega a titular de seguridad de Cortazar entre los acreditados para ejercer el puesto

“El Titular de Seguridad Pública de Cortazar, cubre con los requisitos que establece la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado en su Artículo 80 Inciso (f), lo que le permite continuar con sus funciones”, señala la Secretaría en el comunicado.

Por lo anterior, la SSPEG reiteró que son 41 los municipios que cuentan con dichas acreditaciones de titulares de seguridad y no 40, como lo mencionó el pasado primero de julio.

Más del tema: Exámenes de control: peligroso rezago

Cortazar, es uno de los municipios ubicado dentro del mapeo de violencia, al ser colindante con Celaya y Villagrán, dos focos rojos claros en la dinámica del crimen organizado dentro de Guanajuato.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo