Redacción

Irapuato.- Imparable la violencia en Irapuato, en menos de dos horas se registraron siete muertos y cuatro heridos, entre ellos una niña de 13 años de edad.

Todo ocurrió entre las 8:30 y 10 de la noche, cuando los teléfonos del Sistema de Emergencia 911 se saturaron con llamadas en donde reportaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, por lo que los elementos de la Policía Municipal de Irapuato se pusieron en alerta y se trasladaron hasta los puntos de reporte.

Y es que de manera simultánea se registraron ataques en la colonia Che Guevara, Emiliano Zapata III y Primavera; en los tres ataques, se habla de fueron personas a bordo de motocicletas los que atacaron sin piedad a las víctimas.

Uno de los hechos se registró a las 8:40 en la calle Jaime Jaramillo de la colonia Che Guevara en donde un hombre fue asesinado a balazos y uno más resultó herido, por lo que los vecinos de la zona avisaron a las autoridades municipales.

Un impresionante operativo de elementos de la Policía Municipal de Irapuato llegaron a la zona para asegurar el lugar e iniciar una búsqueda de los responsables, quiénes según testigos dispararon al menos 10 veces.

Los elementos atendían este hecho cuando, un grupo de ellos se retiró rápidamente de la zona, pues en la calle Emiliano Zapata III, un nuevo ataque se había perpetrado, cerca de las 21:10 horas.

En este lugar fueron tres hombres los asesinados a balazos por sujetos desconocidos quienes esperaron a que estuvieran reunidos para atacarlos sin piedad, en la calle 5 de diciembre.

Apenas estaban colocando las cintas amarillas para resguardar la zona, cuando en la colonia Primavera a las 21:25 reportaron que sobre la calle Pavo Real dos hombres fueron asesinados, quiénes al parecer fueron perseguidos por sus agresores, pues sus cuerpos quedaron varios metros retirados.

Y en esa misma colonia diez minutos después reportaron otro hombre sin vida sobre la calle Calandria , quién también fue ultimado a balazos.

Hasta el momento se desconoce si los tres fallecidos tengan alguna relación.

Finalmente, en la colonia Colinas del Río pasado de las 10 de la noche, se reportó un nuevo hecho policíaco en donde una niña de 13 años resultó lesionada en la mano por un balazo.

En este hecho, se presume, de manera extraoficial que se intentaron llevar a un menor de la zona y en forcejeo la menor resultó lesionada, pero serán las autoridades ministeriales quiénes con base a la investigación correspondiente esclarezca lo sucedido.

Ante lo sucedido, las diferentes corporaciones de seguridad se pusieron en alerta y se montaron operativos en toda la ciudad.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando cada uno de estos hechos, cuyos agentes del Ministerio Público se encuentran en cada uno de los puntos para hacer las diligencias pertinentes.

Alcaldesa lamenta los hechos

Tras los sangrientos hechos, la alcaldesa Lorena Alfaro García compartió a través de redes sociales su pesar por los ataques y señaló que ya ha girado instrucciones para garantizar la seguridad de los habitantes.

Información en proceso…

LC