Nayeli García
Irapuato.-
El director del portal de noticias Primer Plano, Erick Gutiérrez fue agredido física y verbalmente por uno de los escoltas de la candidata a la presidencia municipal por el PAN, Lorena Alfaro García.

La agresión tuvo lugar después de que los candidatos del PAN se declararon ganadores de la contienda electoral en un reconocido hotel de la ciudad.

Después de la proclamación de triunfo, varios medios de comunicación se acercaron a la candidata para entrevistarla y tras algunos segundos de declaración, el escolta quien dijo llamarse David Terrazas, originario de Zacatecas empujó a Erick Gutiérrez, quién le pide que lo deje entrevistar a la blanquiazul, acto seguido, el escolta lo golpea al menos tres veces en el estómago para después tocarle sus partes íntimas.

Ante ello, varios reporteros de diferentes medios de comunicación se percatan de la agresión y es cuando el escolta avienta visiblemente al periodista, quién responde, intentando defenderse.

Foto/Eduardo Ortega

“Vente, vente”, incitó el escolta al periodista, por lo que compañeros del medio y personal de comunicación de la candidata defendieron a Erick Gutiérrez, quien exigió una explicación del por qué la agresión si no se había agredido en ningún momento a la candidata.

Aunque otros escoltas intentaron ayudar a David Terrazas, se les dio la indicación de retirarse, e incluso el supuesto agresor se fue por las escaleras que conducen al área de estacionamiento del hotel.

Personal de comunicación Social de la blanquiazul aseguró no conocer al escolta y desconocer porque estaba en la entrevista, otra reportera Karen García de Nota Digital comentó que a ella también la aventó cuando Lorena Alfaro acudió por la mañana a emitir su voto en la colonia Las Reynas.

Erick Gutiérrez dijo que estará buscando asesoría para interponer una queja en contra del escolta, y dijo no hacer responsable a la candidata, pero que analiza qué acciones tomará al respecto de esta agresión que dijo, nunca le había tocado en un evento de esta naturaleza.

Por su parte, Lorena Alfaro dijo que investigaría la situación, pues no tenía conocimiento de cómo ocurrieron a detalle las cosas.

Sin embargo, se dijo a favor de la libertad de expresión y aseguró que durante su gobierno no se volverá a repetir una situación de ese estilo.

Dato*
Este caso fue atraído por la Red de Rompe el Miedo que defiende a los activistas y medios de comunicación en su cobertura en los procesos electorales.



MD