Conecta con nosotros

Salamanca

Agradece Alcaldesa el apoyo del Ejército y sector empresarial durante esta contingencia

Gracias a la suma de voluntades de los miembros de este Consejo, se materializó el “Plan Juntos”, a través del cual, se ha podido apoyar a cientos de familias salmantinas en situación vulnerable

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Salamanca.- En la reunión virtual del Consejo Ciudadano Covid-19, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz agradeció el compromiso total y el apoyo del Ejército Mexicano, del sector empresarial y de ciudadanos comprometidos con Salamanca durante esta difícil etapa.

Gracias a la suma de voluntades de los miembros de este Consejo, se materializó el “Plan Juntos”, a través del cual, se ha podido apoyar a cientos de familias salmantinas en situación vulnerable, al establecer siete puntos de distribución de alimentos en los que a diario se ofrecen 600 raciones de comida, beneficiando a los sectores más vulnerables de nuestra población; uno de los objetivos es aumentar el número de familias beneficiadas a través del “Plan Alimentario”.

“Mi reconocimiento a quienes han sido generosos, gracias por la confianza; es un gran trabajo por Salamanca, el hacer llegar los apoyos a quién más los necesita” indicó la Presidente Municipal.

Dentro de las metas cumplidas que se informaron, también se encuentran las más de ocho mil despensas entregadas directamente en las casas de las personas que más lo necesitan, así como la sanitización masiva en la periferia de los mercados, estacionamientos de centros comerciales, instituciones bancarias, jardines, plazas públicas y las calles principales de diferentes colonias y comunidades.

En su intervención, Juan Jesús Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, reconoció el trabajo oportuno y responsable del Gobierno salmantino ante la contingencia de salud; “Salamanca fue el Municipio más ordenado del Estado durante los festejos del Día de las Madres, ha reducido su movilidad en un 56%, lo que refleja la efectividad de las campañas que se han emprendido para cuidar la salud de la ciudadanía”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Pasado medio día de este viernes la esperanza llegó para estos trabajadores, a la llegada de encargados de una empresa constructora que buscaba albañiles, electricistas y choferes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Trabajadores salmantinos continúan en la búsqueda de empleo, en su mayoría con conocimiento en oficios como albañilería, pailería, electricistas, tuberos, entre otros; este viernes al menos 80 personas se congregaron en el jardín principal con la esperanza de ser contratados por una empresa constructora.

Como todos los días, grupos de trabajadores desempleados llegan a las inmediaciones del jardín principal en espera de la llegada de encargados de empresas para ser reclutar personal, la mayoría en obras de construcción en el municipio, foráneos o dentro de la refinería local.

Pasado medio día de este viernes la esperanza llegó para estos trabajadores, a la llegada de encargados de una empresa constructora que buscaba albañiles, electricistas y choferes.

Más de 80 trabajadores se acercaron, a sabiendas que serían pocos los que lograrían el empleo, “solo quieren 15 personas, yo no entro en lo que están buscando, yo soy pailero y esta era la última esperanza que tenía del día, ahora hay que esperar mañana”, señaló uno de los trabajadores.

Tras escuchar por varios minutos las condiciones laborales y lo que se ofrecía en esta ocasión, el grupo se fue dispersando y sólo quedaron aquellos que aún tendrían que pasar otro proceso para quedar contratados.

La mayoría de los trabajadores señala que tiene más de 5 meses sin laborar, algunos por el tema del Covid-19, y han subsistido con pequeños trabajos que realizan de manera particular en varios lugares, sin embargo señalan que puede más la necesidad de llevar el sustento que el temor a la pandemia.

Aún así no pierden la esperanza de encontrar un trabajo con mejores condiciones que les permitan contar con un ingreso fijo y seguro médico, por lo que el día lunes llegará nuevamente al jardín principal en espera de ser contratados.

Te podría interesar:

Anuncia Salomón Carmona alianzas con líderes de migrantes, consiguió 350 visas de trabajo

Continuar Leyendo

Salamanca

Se les ofreció a las personas que laboran en el sector turístico; restaurantes y hoteles, del municipio las herramientas necesarias para trabajar dentro de la nueva normalidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Meseros del municipio recibieron capacitación para laborar con las medidas sanitarias adecuadas dentro de la nueva normalidad, con el curso “Preparación de Meseros ante el Covid19 para el Buen Regreso”

A través de la Dirección de Turismo se gestionó ante la Secretaría de Turismo del Estado este curso impartido por la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, con esta esta actividad, se les ofreció a las personas que laboran en el sector turístico; restaurantes y hoteles, del municipio las herramientas necesarias para trabajar dentro de la nueva normalidad.

Para esta actividad se tuvo la participación de 113 meseros, donde se establecieron los requisitos y especificaciones de buenas prácticas de higiene que se deben atender en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos y sus materias primas para evitar la contaminación en su proceso, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009. De la misma manera se dio a conocer que el curso se llevó a cabo en el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas en las seis diferentes salas de capacitación, con las medidas sanitarias establecidas y con recesos para la sanitización del lugar.

La Dirección de Turismo Municipal difundió los principios básicos establecidos por la Secretaria de Salud Pública para de limpieza e higiene de los establecimientos y protocolos sanitarios para reactivar de manera responsable, segura y ordenada el sector turístico en Salamanca.

Te podría interesar:

Aprueban Sexta Modificación al Presupuesto de Egresos 2020 en Salamanca

Continuar Leyendo

Salamanca

Antes de la votación, Daniel Mireles Vasco informó a los ediles que el recurso que se está solicitando de parte de su área, tiene ver con el cumplimiento del Programa Anual de Obras Públicas 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Finalmente y por mayoría de votos, en sesión de ayuntamiento extraordinaria  se aprobó la Sexta Modificación al  Presupuesto de Egresos 2020, con lo que se podrán ejecutar obras de electrificación en comunidades del municipio.

Luego de que en la sesión ordinaria del pasado jueves no se lograran los votos suficientes para la aprobación de esta modificación al presupuesto, bajo el argumento de los regidores de que no se les entregó la información completa con anticipación, la mañana de este viernes se retomó el tema en sesión extraordinaria, con la participación del Director de Obras Públicas Daniel Mireles Vasco y el Tesorero municipal, Humberto Razo Arteaga.

Antes de la votación, Daniel Mireles Vasco informó a los ediles que el recurso que se está solicitando de parte de su área, tiene ver con el cumplimiento del Programa Anual de Obras Públicas 2020, en la que se encuentran acciones que son del ejercicio 2019 y que se están cerrando, “si bien las obras están concluidas se tienen que hacer adecuaciones,  en ocasiones los traspasos que llegan no son exactos conforme a los convenios y es necesario dar suficiencia presupuestalmente”.

Por otro lado dijo, se requiere del recurso para 20 acciones de electrificación en comunidades que se realizarán en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), “el programa de las electrificaciones va dentro del programa de obra pública 2020 y convenido con la SEDESHU, son 20 acciones con una inversión peso a peso del 50% de recurso estatal y 50% municipal, y tienen un importe de los orden de los 19 millones de pesos”.

Luego de esta explicación de parte del Director de Obras Públicas, el único punto del orden del día fue sometido a votación, logrando ocho votos a favor y seis en contra de los regidores: Alma Angélica Berrones Aguayo, Emilia Alejandra Verástegui de la Garma, Víctor Hugo Rueda Olmos, María del Carmen Campos García, Gerardo José Aguirre Cortés y Oscar Ignacio González Alcaráz, con lo que finalmente se aprobó la Sexta modificación al  Presupuesto de Egresos 2020.

Te podría interesar:

Afirma AMLO que ya perdonó a Felipe Calderón por robarle la presidencia

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario